El partido U-Melgar terminó 2-2. (USI)
El partido U-Melgar terminó 2-2. (USI)

Se pone las pilas. Tras el ante Melgar en Arequipa, Universitario quiere aprovechar un aparente vacío en las bases del Descentralizado para ser declarado ganador.

La directiva crema ha solicitado a la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional que le otorgue los tres puntos del cotejo, suspendido a los 84 minutos (con marcador 2-2) por el árbitro Iván Chang luego de que el DT local Franco Navarro y un suplente de su equipo .

El artículo 77 de las bases contempla la pérdida de tres puntos para un equipo ganador cuyos jugadores, cuerpo técnico o auxiliar son responsables de la suspensión de un partido. Pero el artículo no dice nada en el caso de cotejos que estaban igualados.

En tanto, Melgar dará batalla para no perder el punto. "Hay pruebas de que Comizzo y Guastavino tiraron agua e insultaron a los hinchas", dijo el club en un comunicado.

"Cuando la norma no es clara, debe aplicarse la norma de carácter superior que es la FIFA", contó el gerente merengue Jorge Vidal.