Universitario de Deportes ya conoce a su rival por la fase 2 de la Copa Libertadores. | Foto:  GEC/Universitario.
Universitario de Deportes ya conoce a su rival por la fase 2 de la Copa Libertadores. | Foto: GEC/Universitario.

Las llaves de las eliminatorias previas de la Copa Libertadores 2022 se sortearon este lunes 20 de diciembre. En ese contexto, Universitario de Deportes, que representará al Perú en la fase 2, se enfrentará a Montevideo City Torque (Uruguay) o Barcelona SC (Ecuador).

Gregorio Pérez es el encargado de dirigir a este equipo que por el momento se ha reforzado con Alfonso Barco, Ángel Cayetano y Joao Villamarín. Asimismo, el entrenador uruguayo buscará cobrarse su revancha en el certamen continental al mando de la escuadra crema.

Como se recuerda, en la Copa Libertadores 2020, el popular ‘Goyo’ estuvo en la dirección técnica del elenco merengue que pasó la primera fase preliminar venciendo por un marcador global (2-1) a Carabobo de Venezuela. Sin embargo, luego quedó eliminado a manos de Cerro Porteño: cayeron 1-0 en Asunción y empataron en Lima 1-1.

Universitario vs. Montevideo City Torque o Barcelona SC: fecha y canal del partido por la fase 2

Según el cronograma de la Conmebol, la fase 2 de la Copa Libertadores 2022 se jugará entre el 23 de febrero hasta el 2 de marzo. Entre esas fechas, Universitario rivalizará ante Montevideo City Torque o Barcelona en partidos de ida y vuelta.

El elenco dirigido por Gregorio Pérez se enfrentará a Montevideo City Torque o Barcelona SC por la fase 2 de la Copa Libertadores 2022. El entrenador uruguayo espera tener su revancha en el certamen continental al mando del equipo crema.
El elenco dirigido por Gregorio Pérez se enfrentará a Montevideo City Torque o Barcelona SC por la fase 2 de la Copa Libertadores 2022. El entrenador uruguayo espera tener su revancha en el certamen continental al mando del equipo crema.

La cadena que transmitirá el certamen continental es ESPN, sin embargo, aún no se ha confirmado por cuál de sus cuatro señales se podrá disfrutar el cotejo de la ‘U’.

Universitario se prepara con todo para la Libertadores

La ‘U’ está cerca de confirmar un partido de preparación de alto nivel, luego de que Jean Ferrari, administrador provisional del conjunto merengue, anunciara en sus redes sociales la posibilidad de que el cuadro de Ate juegue un amistoso en Miami, en el mes de enero, ante “un rival de lujo”.

“Se volvió a abrir la posibilidad del amistoso en Miami contra un rival de lujo, estamos revisando las fechas que podrían ser para finales de enero”, escribió el directivo estudiantil en su cuenta oficial de Twitter, lo que ha generado una buena aceptación de parte de los hinchas en la planificación para el próximo año.