El presidente de , , anunció esta tarde que el club crema se encuentra ya en un concurso ordinario en debido a las deudas que mantiene con numerosos acreedores.

"La próxima semana la 'U' va a ser emplazada por el acreedor que ha presentado su deuda en para un concurso ordinario. La 'U', como corresponde, va a responder ante esa deuda, es decir, se va a tener que allanar porque,, evidentemente, es una deuda que existe", dijo el dirigente en RPP Televisión.

Pacheco se mostró a favor de dicha medida, pues eso permitirá "reestructurar y reordenar el club". Aclaró que no se va a liquidar a la institución merengue.

"Vamos a ir a una junta de acreedores, donde la 'U' va a presentar un plan de reestructuración de toda la deuda que allí se acredite en los próximos seis meses", agregó.

Por ello, indicó que en los siguientes días se abrirá un proceso de calificación de acreencias, donde todos a los que la 'U' les debe tendrán que presentar sus documentos ante Indecopi para certificar sus acreencias.

"Se suspenden los embargos, las cobranzas coactivas, judiciales y administrativas, habrá un espacio de tranquilidad para que la 'U' se pueda reordenar", refirió.

Pacheco reconoció que tiene una deuda aproximada de cinco millones de dólares con , empresa a la que representa.