El conjunto 'merengue' buscará su primer triunfo ante Municipal. (Universitario)
El conjunto 'merengue' buscará su primer triunfo ante Municipal. (Universitario)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

venció por la mínima diferencia Deportivo Municipal en el Monumental por la sexta jornada del . La famosa 'ley del ex' se aplicó nuevamente para sellar el primer triunfo 'crema' en el Grupo B.

El único gol del encuentro fue marcado por Jersson Vásquez, quien le marcó a su ex club a los 34 minutos de juego. El lateral empalmó de gran manera un balón largo lanzado por Benincasa desde su propio campo, causando la euforia general en el Monumental.

Pese a los intentos de la visita en busca del empate durante los minutos finales, el marcador no se alteró y se decretó la primera victoria 'merengue', que fue festejada enérgicamente en el campo de juego y las tribunas.

De esta manera, Universitario supera a Municipal en la clasificación del Grupo B y trepa hasta la quinta posición de la tabla con seis unidades. En tanto, los 'ediles' se mantienen con cuatro unidades, en el sexto lugar.

Previa del Universitario vs. Deportivo Municipal

recibe, este sábado 4 de marzo, en el estadio Monumental a Deportivo Municipal por la sexta fecha del . Ambos equipos cerrarán la jornada sabatina, desde las 8:00 p.m. (en vivo por Gol Perú).

Minuto a minuto del Universitario vs. Deportivo Municipal

El punto rescatado ante Juan Aurich en la fecha previa no fue suficiente para Universitario, que buscará concretar su primera victoria de la temporada ante su público, en este encuentro cargado de historia.

Municipal también necesita la victoria tras su derrota ante Unión Comercio y no pretende ceder más puntos. "Debemos estar concentrados y proponer mucho. Jugarle tan bien como lo hicimos contra Alianza. La 'U' es un gigante que está dormido. Tenemos cómo hacerle daño", reconoció Marcelo Grioni.

Minuto a Minuto del Universitario vs. Deportivo Municipal

Luego de cinco encuentros disputados, el conjunto 'crema' se encuentra penúltimo en la clasificación del Grupo B, donde registra tres puntos gracias a la misma cantidad de empates. Por otro lado, Municipal marcha quinto en la misma tabla de posiciones, con cuatro puntos.

La estadística de este enfrentamiento favorece al cuadro local, que en los cuatro duelos oficiales más recientes ha conocido únicamente la victoria. ¿Se repetirá la historia?

Alineaciones probables

Universitario: Cáceda, Estrada, Galliquio, Benincasa, Vasquez, Figuera, Vargas, Tito, Siucho, Guastavino y Tejada.DT. Roberto Chale.

Deportivo Municipal: Delgado; Cuba, Salazar, Zela, Guidino; Alfageme, Guarderas; Gutierrez, Medrano, Larrauri y Mayora. DT. Marcelo Grioni.

También te puede interesar