Universitario de Deportes cayó goleado por 3 a 0 ante Sport Rosario en Huaraz

Los cremas no pudieron contra el cuadro huaracino en la fecha 9 del Torneo Apertura. El primer gol lo hizo Carlos BeltránErick Rossi marcó un doblete.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN 19:45

La situación de Universitario de Deportes se complica en su lucha por el descenso. Esta vez, el cuadro crema cayó goleado por 3 a 0 ante el Sport Rosario , en Huaraz, por la fecha 9 del Torneo Apertura.

La U arrancó el encuentro con situaciones claras de gol. A los dos minutos de juego, el delantero Daniel Chávez pudo adelantar a su equipo ante el centro de Anthony Osorio, pero pateó con deficiencia y mandó el balón a un lado del arco.

Luego, a los 15 minutos, Chávez volvió a tener otra opción de anotar, pero conectó mal de cabeza y mandó la pelota por arriba del travesaño cuando no había arquero. 

El primer gol del Sport Rosario llegó al minuto 20 del primer tiempo. Carlos Beltrán aprovechó un centro que pasó a toda la defensa crema y estirándose empujó el balón al palo derecho de Raúl Fernández

Carlos Beltrán marcó el primer tanto para el Sport Rosario. (Gol Perú)

Sin embargo, Universitario de Deportes tuvo otra opción clara de gol a los 25' y Daniel Chávez no estuvo fino en la puntería. Con estas fallas de los merengues se fueron al descanso.

A los 48' del segundo tiempo, el cuadro huaracino anotó nuevamente. El arquero Raúl Fernández dio rebote en el área crema y Erick Rossi soloempujó el balón con el pie izquierdo.

Erick Rossi marcó un doblete para el Sport Rosario. (Gol Perú)

Para sentenciar el encuentro en el Estadio Rosas Pampa de Huaraz, Rossi marcó su doblete en el minuto 55. Ante ello, el técnico crema Nicolás Córdova mostró su molestia por las facilidades de su equipo.

Con este resultado, la U está a un solo punto de la zona de descenso.

PREVIA

Universitario de Deportes vs. Sport Rosario juegan este sábado en el estadio Rosas Pampa de Huaraz por la fecha 9 del Torneo Apertura. El choque que ha sido programado para las 5:45 de la tarde y será transmitido por Gol Perú, tiene mucho en juego porque se tratan de dos equipos con necesidades distintas, pero obligados a sumar de a tres para no complicarse.

Universitario de Deportes subirá a Huaraz por el segundo triunfo consecutivo que los ayude a alejarse aún más de la zona de descenso. Los cremas vienen de ganarle de forma ajustada a Binacional y ante Sport Rosario tendrán una prueba más que difícil.

Porque el cuadro de Fernando Nogara no solo tiene a la altura de aliado, sino que está peleando por alcanzar el título del Torneo Apertura, a pesar de los cuatro puntos que perdieron por deudas. Entonces, el choque contra Universitario de Deportes será para Sport Rosario la chance de seguir en el camino ascendente y meterles presión a los líderes.

En Universitario de Deportes, por tercera fecha consecutiva, la ausencia más notable es la de Juan Manuel Vargas por lesión, pero a ella se le podría sumar la de Diego Manicero quien, a pesar de estar en la lista de viajeros, está en duda por problemas musculares.

En tanto que Sport Rosario mantendrá la base que le ganó a San Martín en Lima y querrá aprovechar la corpulencia de Alan Murialdo para mantener su posición en la tabla de posiciones del Torneo Apertura y seguir peleando por el título.

Universitario de Deportes vs. Sport Rosario: probables alineaciones

Sport Rosario: Juniors Barbieri; Ronaldo Andía, Carlos Beltrán, Erick Rossi, Farid Jasaui; Carlos Uribe, Paulo Goyoneche, Raúl Tito, Carlos Olascuaga, Rolando Arrasco; Alan Murialdo.
DT: Fernando Nogara

Universitario de Deportes: Raúl Fernández; Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Ángel Romero, Emanuel Páucar, Diego Manicero, Javier Núñez; Anthony Osorio.
DT: Nicolás Córdova

Ir a portada