Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZADO 21:53

sigue en mala racha, a pesar que tuvo a su nuevo entrenador Nicolás Córdova. La escuadra crema perdió 2-1 en su visita a por la fecha 7 el Torneo Apertura.

La primera parte del encuentro lo dominó la escuadra roja y el gol llegó a través de Jairsinho Gonzales (21').

Casi para terminar los 45 minutos, el defensa argentino Rodrigo Colombo fue expulsado, por acumulación de amarillas, y así Huancayo quedaba con un jugador menos.

En la segunda mitad, la 'U' salió en búsqueda del empate y lo logró con un potente disparo fuera del área de Diego Manicero (61'). 

Pese a la garra de los cremas para obtener un buen resultado y con superioridad numérica, la fuerza huancaína se impuso en el duelo. Cuando marcaba el minuto 69, Marcio Valverde ejecutó un magistral tiro libre y selló la victoria 2-1 a favor del 'Rojo Matador'.

PREVIA y juegan este sábado (EN VIVO y EN DIRECTO| ONLINE | 08:00 p.m. | Gol Perú) en el estadio Huancayo de la ciudad del mismo nombre, por la fecha 7 del Torneo Apertura.

Los cremas van por un triunfo que los aleje de la zona de descenso. Motivados por la llegada del entrenador Nicolás Córdova, el equipo de la capital quiere aprovechar el mal momento anímico del conjunto local para sumar de a tres.

Sport Huancayo, en tanto, querrá recuperar la efectividad que mostró en el Torneo de Verano y meterse en la pelea por el título del Torneo Apertura, en el que se encuentra a cuatro puntos del líder. Sin embargo, el equipo de Marcelo Grioni llega golpeado en lo anímico tras la caída por 2-0 ante Caracas de Venezuela por la Copa Sudamericana.

En cuanto a la alineación, Universitario de Deportes recuperó a Daniel Chávez quien pinta como titular, pero sufre la baja de Juan Manuel Vargas que no viajó por una sobrecarga muscular. En el 'Rojo Matador' la única ausencia es la de Carlos Neumann, quien sigue en Paraguay tras el deceso de su progenitora.

Universitario de Deportes no sabe lo que es ganar en el Descentralizado desde la fecha 12 del Torneo de Verano. Y en sus últimos ocho partidos perdió tres veces y empató cinco. Sport Huancayo, en tanto, solo ha ganado dos partidos en el Torneo Apertura.

Posibles alineaciones

Sport Huancayo: Joel Pinto; Cord Cleque, Rodrigo Colombo, Richard Salinas, Manuel Corrales; Alfredo Rojas, Ricardo Salcedo, Marcio Valverde, Víctor Peña, Marcos Lliuya; Jean Deza.
DT: Marcelo Grioni.

Universitario de Deportes: Raúl Fernández; Aldo Corzo, Bryan Velarde, Horacio Benincasa, Jerrson Vásquez; Arquímedes Figuera, Enmanuel Páucar, César Huamantica, Diego Manicero, Javier Núñez; Anthony Osorio.
DT: Nicolás Córdova.