Universitario de Deportes y San Martín igualaron 2-2 por el Torneo Apertura

Ake Arnaud Loba anotó un doblete (20') (62'), mientras que Jersson Vásquez hizo lo mismo por la 'U' (52') (77').

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un Estadio Nacional casi desolado fue testigo de una nueva igualdad de Universitario (8° con 4), que ayer, por la cuarta fecha del Torneo Apertura, no pudo de visita con la Universidad San Martín (9° con 4), equipo con el que empató 2-2, en lo que fue su sexto encuentro sin victorias y su quinta paridad consecutiva.

El cuadro que dirige de forma interina Javier Chirinos volvió a mostrar dificultades en defensa y, a pesar de que marcó dos goles (ambos de penal), continúa impreciso en los metros finales del campo.

Pese a que los merengues arrancaron con mayor ímpetu e intenciones de cara al arco rival, fueron los ‘santos’ quienes se adelantaron por medio del marfileño Ake Loba (20’), quien en gran jugada personal de derecha a izquierda, dejó ‘clavado’ a Junior Morales para definir fuerte al palo de Fernández.

La ‘U’ no pudo encontrar la igualdad sino hasta los 52’, producto de su desorden al atacar. Jersson Vásquez transformó de penal una mano dentro del área de Aboubacar Kouyate, pero diez minutos después, los albos volverían a desnivelar luego de que Vargas le cometiera penal a Chávez.

Fue nuevamente Loba el encargado del cobro y de poner arriba a los pupilos del argentino Carlos Bustos. Sin muchos argumentos futbolísticos, los cremas consiguieron empatar nuevamente de penal, gracias a la picardía de Manicero para fabricar la falta dentro del área.

Vásquez (78’) colocó arriba a la izquierda el balón y marcó así su sexto gol en el torneo local, siendo de momento el goleador de Universitario.

“Fue un partido parejo, nos dejamos estar por momentos. Hace tiempo digo lo mismo todos los partidos. Felizmente no se perdió. Ya llegará el triunfo para salir de esto. Hay que defender un poco mejor y ser un poquito más efectivo”, apuntó Vásquez tras el encuentro.

PREVIA DE DE UNIVERSITARIO VS. SAN MARTÍN 

Universitario  y San Martín buscarán estrenarse como vencedores en el Torneo Apertura este domingo (EN VIVO ONLINE 4:00 p.m. - GOL PERÚ), cuando se enfrenten en el Nacional por la cuarta jornada.

El conjunto crema marcha en el puesto 12 con tres puntos producto de sus empates ante Melgar, UTC y Cantolao, por lo que están obligados a ganar esta tarde para no relegarse más en la tabla de posiciones.

En la ‘U’, Ángel Romero será baja en la volante de contención por acumulación de tarjetas amarillas y Jesús Barco ocuparía su lugar.

En tanto, el cuadro 'santo' también necesitan vencer luego de tres igualdades previas, frente a UTC, Cantolao y Unión Comercio.

Por otro lado, Cantolao y Ayacucho se medirán a la 1:30 p.m. en el Callao. En tanto, Real Garcilaso y Sport Boys chocarán en el Cusco a las 6:15 p.m.

Ir a portada