Universitario venció 3-1 a Oriente Petrolero, pero no le alcanzó para seguir en la Libertadores

Aldo Corzo (8' y 62') y Daniel Chávez (67') descontaron para los cremas, pero Paredes (86') destruyó la ilusión del equipo de Troglio.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Emociones revueltas hasta el último minuto. Universitario tenía que salir al gramado a buscar la hazaña y lo logró, por lo menos hasta el minuto 86. Luego se les apagó la tele y Oriente Petrolero logró su clasificación a la siguiente ronda preliminar de la Copa Libertadores 2018 con nueve hombres en cancha.

Los cremas ilusionaron con el primer tanto de Aldo Corzo (8'). La hinchada creyó que el equipo de Troglio se volcaría a demostrar que se estaba jugando en el Monumental. Nada cerca de la realidad. Solamente Corzo encabezó la garra que caracteriza a los de Ate.

Los bolivianos perdieron un hombre antes del cierre de la primera mitad. Ya en el segundo tiempo, nuevamente Corzo (62') descontaba en la red rival. Hasta el momento habían penales.

Pero tan solo cinco minutos después Daniel Chávez desataba la histeria colectiva en el Monumental. Universitario lograba la hazaña, o al menos eso se creía.

Pero el partido no acaba hasta el pitazo final, y a pesar de que Oriente Petrolero perdió un hombre más, nunca desistió en sus intenciones de buscar el tanto clasificatorio, que terminó llegando gracias a Paredes (86').

Silencio en el estadio y un equipo desmoronado anímicamente. Solo Corzo pujando por un gol que nunca llegaría. El juez de línea marcó el final del cotejo y la hazaña solo quedó en un intento.

PREVIA DEL PARTIDO

Universitario  afrontará su revancha frente a  Oriente Petroleo este viernes (EN VIVO ONLINE 8:45 p.m. - ESPN 2), cuando sea anfitrión en el Monumental por la primera ronda eliminatoria de la Copa Libertadores .

Ambos equipos se reencuentran tras el triunfo (2-0) favorable a los bolivianos en el compromiso de ida, disputado en Santa Cruz de la Sierra.

Sin la presencia de Juan Vargas, el conjunto merengue buscará revertir la ventaja rival ante su público, con la intención de progreso a la segunda fase.

"Hemos tomado la decisión de que no esté en el banco, se entrene y se ponga bien. Cuando esté para jugar al cien por cien juegue", destacó Pedro Troglio sobre la ausencia del 'Loco' en el duelo.

Universitario está obligado a marcar dos goles para igualar el marcador global de la serie y forzar una definición por penales, mientras que avanzará directamente a la siguiente instancia de la competición si se impone en su fortín con marcador mayor a tres goles de diferencia.

"No iremos a cuidar nuestra ventaja de dos goles. Saldremos por más diferencia, ya que Universitario está obligado a hacer de todo para remontar la llave", destacó en la antesala Néstor Clausen, actual estratega de Oriente Petrolero y otrora compañero de Troglio en la Albiceleste.

"La clasificación está en nuestras manos. La idea de juego es atacar y no refugiarnos en nuestro campo", agregó Maximiliano Freitas, autor del segundo gol boliviano en el primer enfrentamiento.

Universitario vs. Oriente Petrolero
EN VIVO ONLINE | HORA PERUANA: 8:45 p.m.
CANAL: FOX SPORTS 2

Posibles alineaciones:

Universitario: Raúl Fernández - Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez - Adán Balbin, Enmanuel Páucar, Javier Núñez, Paulo De La Cruz - Roberto Siucho y Daniel Chávez. 

Oriente Petrolero: Alejandro Gómez - Juan Zampiery, Luis Haquín, Jorge Paredes, Daniel Mancilla - Marcel Román, José Alí Meza, Héctor Sánchez - Paulo Rosales, Ronaldo Sánchez y Jhony Cano (Maximiliano Freitas). 

Ir a portada