Universitario de Deportes perdió 2-1 ante Melgar en Arequipa [FOTOS]

Los arequipeños voltearon el marcador del encuentro luego que el crema Arquímedes Figuera fuera expulsado en el segundo tiempo.

Redacción Redacción

ACTUALIZACIÓN

Universitario de Deportes se dejó voltear el partido y perdió 2-1 ante Melgar en Arequipa por la primera fecha del Torneo Clausura.

Aunque los primero minutos fue constante ataque del cuadro arequipeño, con un Christofer Gonzales enchufado, los cremas supieron adormecer a su rival y se pararon bien en el campo.

Los rojinegros no se daban por vencido e intentaron por diferentes lados. Incluso,  Tulio Enrique Etchemaite tuvo una ocasión clara cuando la paro de pecho en el área y de chalaca disparó, pero el balón se estrelló en el palo de Raúl Fernnández.

En el segundo tiempo, ingresó el refuerzo de Universitario de Deportes, el argentino Germán Denis (56') por Daniel Chávez y a los tres minutos (56') Javier Núñez anotó para los cremas.

A partir de ese momento, el encuentro se calentó y eso a los merengues les costó el resultado. A los 73', el venezolano  Arquímedes Figuera le mandó un codazo en el rostro a Alexis Arias y la 'U' se quedó con 10 hombres.

El entrenador Nicolás Córdova mandó al campo a otro de sus refuerzos cremas. Entró  Pablo Lavandeira a los 77' sustituyendo a Javier Núñez, pero nada pudo hacer.

El partido ya había cambiado completamente, en favor de Melgar. Es así como Tulio Etchemaite sacó un misil de larga distancia que, tras chocar en el palo, le quedó servida a Bernardo Cuesta para empatar a los 79'.

La 'U' aguantaba el empate, pero a los 92', Tulio Etchemaite recibió al borde del área y la colocó a un costado del arco de Fernández y Melgar se llevó la victoria.

Universitario de Deportes

Melgar ganó el encuentro al último minuto. (Gol Perú)

PREVIA

Universitario de Deportes vs. Melgar juegan EN VIVO este sábado desde las 8 de la noche, en partido válido por la fecha 1 del Torneo Clausura en un choque de equipos bien reforzados para esta última etapa del Descentralizado 2018. En este choque, que será transmitido por Gol Perú, los cremas buscarán alejarse aún más de la zona de descenso, mientras que los rojinegros cuidarán el segundo lugar en la tabla de puntaje acumulado.

Universitario de Deportes tendrá como novedad la presencia de dos de sus tres refuerzos: Germán Denis y Pablo Lavandeira, quienes fueron convocados por el técnico Nicolás Córdova y por la obligación que tienen los cremas de sumar puntos, al menos uno de ellos arrancaría como titular: el atacante argentino ex Atalanta de Italia.

Con él, y el regreso de Aldo Corzo al once titular, Universitario de Deportes espera debutar en el Torneo Clausura con el pie derecho. Pero no la tendrá fácil porque Melgar también tiene mucho para mostrar. En la última fecha ya debutó Joel Sánchez, pero en este certamen podrán ver en acción al excrema Christofer Gonzales, quien llegó de Sport Rosario.

La ausencia más importante en este partido será la de Nilson Loyola de Melgar que fue convocado a la Selección Peruana. Mientras que Universitario de Deportes llega con todo su plantel en óptimas condiciones por lo que se avizora un partidazo.

Melgar, segundo en la tabla de puntaje acumulado, sabe que en casa debe hacerse fuerte para tentar la esperanza de disputar el play off por el título nacional en caso Sporting Cristal no gane el Torneo Clausura. En tanto que Universitario de Deportes quiere sumar tres puntos vitales para empezar a ver la tabla de posiciones con otra óptica y, por qué no, empezar a soñar con un torneo internacional.

Universitario de Deportes vs. Melgar: posibles alineaciones

Universitario de Deportes: Raúl Fernández; Aldo Corzo, Werner Schuler, Adán Balbín, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Juan Vargas, Emanuel Páucar, Javier Núñez, Diego Manicero; Germán Denis.
DT: Nicolás Córdova.

Melgar: Diego Penny; Giancarlo Carmona, Paolo Fuentes, Jean PIerre Fuentes, Minzun Quina; Alexis Arias, Pablo Míguez, Patricio Arce, Emiliano Biancucchi, Christofer Gonzales; Bernardo Cuesta.
DT: Hernán Torres

Ir a portada