Les costó tanto llegar que a la primera que tuvieron tenía que ser gol. Y así sucedió. se puso adelante en el marcador ante Binacional en Moquegua con un tanto agónico de Anthony Osorio que hizo explotar a los hinchas asistentes en el estadio 25 de Noviembre por lo mucho que sirve este triunfo en el Descentralizado 2018.

Binacional se caracterizó por tener una defensa bien plantada que les dio pocos espacios a los delanteros de Universitario de Deportes. Pero los partidos así se definen por errores y el responsable, esta vez, fue de Yorkman Tello, quien pifió el balón y habilitó a Anthony Osorio para que este defina ante la salida Michael Sotillo.

Fue un gol agónico que provocó la explosión de alegría de los hinchas cremas apostados en el estadio 25 de Noviembre. Un gol que se grita porque Universitario de Deportes sigue sumando y alejándose de la zona de descenso. A falta de siete fechas, son 4 los puntos que separan a la crema de la zona de descenso.

Con esta, Universitario de Deporte sumó su tercera victoria consecutiva y la permanencia es algo cada vez más palpable. Del otro lado, Mario Flores se va con el sabor amargo de haber debutado con derrota en Binacional, que complica su lucha por llegar a un torneo internacional.