ACTUALIZACIÓN 21:55

En un reñido encuentro del clásico del fútbol peruano,  igualó 1-1 con , en el Estadio Nacional, por la fecha 12 del Torneo Apertura.

El primer gol llegó en un tiro de esquina que cabeceó, con comodidad, el delantero uruguayo Mauricio Affonso al minuto 42 del primer tiempo.

En el segundo tiempo, la 'U' propuso más el juego en los primeros minutos, pero Leao Butrón sacó una ocasión aclara ante el disparo fuerte de fuera del área de Arquímedes Figuera.

El empate para los cremas lo hizo Jersson Vásquez, de penal, al minuto 62 y revivió las esperanza para los cremas.

El encuentro se convirtió más abiertos para los ataques de ambos, pero también trabado con los roces que se iban dando. Al minuto 78, Horacio Benincasa y Kevin Quevedo fueron expulsados. Uno por increpar y el otro por agredir.

Con este resultado, Alianza Lima se aleja del líder Sporting Cristal y Universitario de Deportes sigue su lucha por no descender.

PREVIA vs.  juegan EN VIVO una nueva versión del clásico del fútbol peruano. Esta será por la fecha 12 del Torneo Apertura y con necesidades distintas para ambos. El choque será a las 8 de la noche en el Estadio Nacional y será transmitido por Gol Perú. Los cremas llegan en zona de descenso y los íntimos luchan por el título.

Estadísticamente, este choque entre Universitario de Deportes vs. Alianza Lima es el más disparejo de los últimos años. Los íntimos están a cinco puntos del primer lugar del Torneo Apertura y con un partido pendiente, por lo que no puede ceder ningún punto si sueña con el título.

Universitario de Deportes, en tanto, se encuentra en una situación complicada. Ubicado en zona de descenso, un punto por debajo de los puestos de permanencia, los cremas urgen del triunfo ante el compadre para empezar a respirar. Pero en la situación es aún complicada porque el entrenador Nicolás Córdova se quejó públicamente de que los cremas no pueden jugar estas etapas decisivas "con niños".

Y lo que agrava la crisis crema es que los últimos cuatro partidos favorecen a Alianza Lima que ha logrado cuatro triunfos consecutivos ante el compadre. Pablo Bengoechea solo sabe de una derrota en clásicos (fue el primero del 2017 que terminó 3-0 en favor de los cremas) y desde ahí solo ha sabido festejar.

Por todo eso, este clásico tendrá un sabor especial. No se juega en Matute sino en el Estadio Nacional que promete pintarse de blanco y azul (no habrán hinchas visitantes) para alentar a su equipo a ganar el Torneo Apertura y hundir aún más a Universitario de Deportes en la dura crisis que atraviesa.

Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: posibles alineaciones

Universitario de Deportes: Raúl Fernández; Aldo Corzo, Adan Balbin, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Emanuel Páucar, Roberto Siucho, Juan Manuel Vargas, Diego Manicero, Daniel Chávez.

DT: Nicolás Córdova.

Alianza Lima: Leao Butrón; Roberto Villamarín, Aldair Fuentes, Gianmarco Gambetta, Francisco Duclós; Rinaldo Cruzado, Maximiliano Lemos, Luis Ramírez, Alejandro Hohberg, Kevin Quevedo; Mauricio Afonso.

DT: Pablo Bengoechea

Estadio Nacional de Lima

Hora: 8:00 p.m.