Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Celebración crema. Con un sobresaliente nivel de su goleador Raúl Ruidíaz, superó este domingo al UTC de Cajamarca por 3-1 y le sacó lustre a su título de ganador del Torneo Apertura 2016.

Ruidíaz no pudo tener mejor regreso a las canchas: marcó los tres goles de Universitario de Deportes.

A los 11', la 'Pulga' demostró nuevamente que, a pesar de su estatura, tiene un buen juego aéreo y anotó de cabeza después de un córner. Ese fue el inicio de una tarde soñada.

En el minuto 30, Diego Guastavino fue derribado en el área de UTC, falta que el árbitro pitó como penal. Tres minutos después, Raúl Ruidíaz se encargaría de convertirlo en gol.

Los visitantes reaccionaron después del segundo tanto y se fueron con todo hacia el arco de Carlos Cáceda. A los 50', Rodrigo Cuba tomó el balón con la mano en su área cuando intentó despejarlo y el árbitro cobró la pena máxima. Sin embargo, el encargado de ejecutarlo, Johan Fano, no pudo vencer a Cáceda, quien atajó la pelota con los pies.

La segunda parte ya fue de trámite. Universitario de Deportes metió a sus jugadores jóvenes para cumplir con la bolsa de minutos. El merecido descuento de UTC llegó de los pies de Juan Pablo Vergara, pero ya en el tiempo de reposición.

De esta manera, Universitario de Deportes empezará el Clausura con 9 puntos arriba que sus más cercanos perseguidores, Alianza Lima y Sporting Cristal.

[NOTA ORIGINAL]Sigue el minuto a minuto del cotejo entre Universitario de Deportes y UTC a través de Perú21.

Tras proclamarse ganador del Torneo Apertura 2016 el domingo pasado, Universitario de Deportes (1° con 32) ha vivido una semana difícil con la derrota (3-1) del jueves ante Melgar y los problemas surgidos en la renovación de contrato de su goleador, Raúl Ruidíaz. Sin embargo, los cremas quieren dejar en el pasado esas vicisitudes cuando este domingo, desde las 4 p.m., reciban en el estadio Monumental a UTC (10° con 18) en la última fecha del torneo.

El técnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale, no las tiene todas consigo. Rodrigo Cuba, Miguel Trauco, Adán Balbín, Enmanuel Páucar y Edison Flores están sentidos, aunque igual serían de la partida. Andy Polo sí es baja confirmada por un leve esguince en el tobillo derecho. Roberto Siucho lo sustituirá. Tampoco jugará el expulsado Braynner García, por lo que Balbín ocuparía su lugar en la zaga.

La buena noticia para Chale es que Ruidíaz –quien se quedaría en el equipo, según aseguró el administrador Raúl Leguía– volverá a ser titular tras superar una lesión que lo alejó de los últimos cuatro partidos. Diego Guastavino también será de la partida. Ellos, con siete goles cada uno, son los artilleros de Universitario de Deportes.

"Ruidíaz está con todas las ganas de jugar. Él sabe lo que significa, es un referente del club y su calidad no se cuestiona", dijo el asistente técnico de Universitario de Deportes, José Luis Carranza.

ASÍ LLEGA EL 'GAVILÁN'UTC, que no gana desde el 22 de abril, llegó con la intención de dar la sorpresa ante Universitario de Deportes. El entrenador 'Rafo' Castillo apostará por la experiencia del golero José Carvallo, Nelinho Quina, Donny Neyra, Johan Fano y Henry Solís. "Vamos con el objetivo de sacar un buen resultado", señaló Fano.