Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sigue el sueño copero. venció 3-1 de visita al Deportivo Anzoátegui y logró un global de 6-2 ante los venezolanos, con lo que clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2015. En el partido de ida disputado en Lima había ganado por el mismo marcador.

El cotejo de vuelta, jugado en Puerto La Cruz, se inició con un tanto crema tras un centro de Edison Flores a Gustavo Dulanto, quien mandó el balón al fondo de la red con un cabezazo.

Los locales igualaron el encuentro a través de Edwin Aguilar (61'), quien aprovechó una mala salida del portero Raúl Fernández. A los 77', Universitario de Deportes pondría el 2-1 con un tanto de Raúl Ruidíaz, quien culminó una jugada colectiva nacida en el centro del campo.

Cuando el encuentro agonizaba, Germán Alemanno rubricó el 3-1 con una escapada en solitario que terminó con el balón en el fondo del arco a los 88'.

Universitario de Deportes se enfrentará en segunda ronda al uruguayo Defensor Sporting, que eliminó al boliviano Bolívar con un global de 3-2.

[NOTA ORIGINAL]Sigue el minuto a minuto del partido entre Universitario de Deportes y Deportivo Anzoátegui por la Copa Sudamericana 2015.

Los merengues ganan 1-0 con gol de Gustavo Dulanto a los cinco minutos. Deportivo Anzoátegui 0-1 Universitario de Deportes.

Edwin Aguilar empata el partido para los 'Llaneros'. Deportivo Anzoátegui 1-1 Universitario de Deportes.

Raúl Rudíaz pone adelante a la 'U'. Deportivo Anzoátegui 1-2 Universitario de Deportes.

Germán Alemanno marca el tercer tanto para los merengues. Deportivo Anzoátegui 1-3 Universitario de Deportes.

saldrá este jueves a defender la ventaja de 3-1 – que consiguió en Lima en el encuentro de ida – sobre el de Venezuela, que llega al partido de vuelta de la Copa Sudamericana 2015 sin el técnico José Luis Dolguetta, despedido de su cargo.

Universitario de Deportes, único conjunto peruano que sumó un triunfo en los encuentros de ida, aventaja al club aurirrojo, el único de los venezolanos en caer en su debut en esta edición de la Copa Sudamericana, que le urge una victoria de al menos dos goles para permanecer con vida.

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2015 al vencedor de la llave entre Defensor Sporting de Uruguay y el Bolívar de Bolivia.

Universitario de Deportes viajó el martes a la ciudad de Puerto La Cruz con 20 jugadores, al mando del estratega colombiano Luis Fernando Suárez, incluidos el delantero Raúl Ruidíaz y el lateral derecho Rodrigo Cuba, dos de las últimas incorporaciones del club crema.

La 'U' tiene previsto reconocer este miércoles el campo del estadio José Antonio Anzoátegui, donde se jugará el partido de la Copa Sudamericana 2015.

Los venezolanos, en tanto, estarán dirigidos por el técnico interino José Daniel González, que dirige la filial del 'acorazado oriental'.

Su hermano, José Francisco González 'El Patón', fue anunciado como nuevo director técnico del equipo, pero aún se desconoce si podrá estar en el banquillo hasta tanto sea autorizado por la federación venezolana y la Conmebol, informaron fuentes del club.

'El Patón' González, de larga trayectoria en la selección venezolana, viene de dirigir al Llaneros en la liga local de ese país.

Sea quien esté en el banquillo del Deportivo Anzoátegui, este apostará por la creatividad del portugués Ricardo 'Kuki' Martins, el encargado de habilitar a los atacantes Alexander Rondón y el panameño Edwin Aguilar.

Alineaciones probables:

Deportivo Anzoátegui: Geancarlos Martínez; Jhonny Mirabal, Diego Araguainamo, Cristiano Matias, Juan Fuenmayor; Ricardo Martins, Edgar Mendoza, Emmanuel Caldazilla, Charlis Ortiz; Edwin Aguilar y Alexander Rondón. DT: José Daniel González.

Universitario de Deportes: Raúl Fernández; Diego Chávez, Gustavo Dulanto, Braynner García, Horacio Benincasa; Henry Giménez, Josimar Vargas, Ángel Romero, Edison Flores; Maximiliano Giusti y Germán Alemanno. DT: Luis Fernando Suárez.

Árbitro: El ecuatoriano Diego Lara.

Estadio: José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz

Hora: 4.30 p.m. y será transmitido por Fox Sports 2