Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sporting Cristal perdió la gran posibilidad de lograr el título del Torneo Clausura 2015 al caer 2-1 en el Estadio Nacional ante Universitario de Deportes, quien logró clasificar a la Copa Sudamericana tras el empate de Alianza Lima.

Los cremas iniciaron con un juego arrollador que desconcertó a Sporting Cristal y, a los siete minutos, Andy Polo puso el 1-0 de tiro libre.

A los 14 minutos, el colombiano Braynner García aumentó la cuenta para Universitario de Deportes, lo que hacía presagiar una goleada a favor de los cremas.

Sin embargo, en la segunda mitad, Sporting Cristal salió con todo y dominó a los merengues y, a los 59', Renzo Sheput marcó el descuento y puso el 2-1 final.

Con este resultado, Universitario de Deportes logró el cuarto cupo para la Copa Sudamericana, mientras que Sporting Crital, pese a la derrota, luchará por el título nacional en los play off junto a César Vallejo, Melgar y Real Garcilaso.

[MINUTO A MINUTO]Sigue el minuto a minuto del partido Sporting Cristal vs. Universitario de Deportes por el Torneo Clausura.

y protagonizarán mañana un partido de alto voltaje, teniendo como ingrediente principal que el cuadro cervecero guarda opciones de coronarse como campeón del Torneo Clausura.

Desde las 3:30 pm. cremas y 'cerveceros' pelearán en el Estadio Nacional por la victoria. Los cremas, lucharán por conseguir los tres puntos que le otorguen el pase a la Copa Sudamericana 2016, lo que significaría un premio consuelo ya que perdió las opciones al titulo hace algunas fechas.

En cambio para Sporting Cristal el panorama se presenta diferente. Los dirigidos por Daniel Ahmed tienen mañana la oportunidad de coronarse campeones del Torneo Clausura, al igual que lo hicieron en el Apertura.

Para que los rimenses den la vuelta olímpica no solo bastará con ganar a los cremas, sino también se tienen que dar los siguiente resultados: que Garcilaso pierda y Huancayo no gane.

A diferencia de la primera parte del año, cuando nadie dudaba de la superioridad celeste, ahora la realidad es distinta. Universitario de Deportes termina el año con un equipo competitivo, el cual lo llevó a pelear el Clausura, mientras que Sporting Cristal ha bajado su rendimiento en las últimas fechas.

Además, el cuadro celeste llega a este encuentro con cuatro bajas. No estarán los lesionados Carlos Lobatón y Josepmir Ballón, ni tampoco los suspendidos Jorge Cazulo y Paolo De la Haza.

HORA: 3:30 PM.CANAL: CMD