Universitario de Deportes venció 2-0 a Sport Huancayo y sueña con el título del Clausura. (USI)
Universitario de Deportes venció 2-0 a Sport Huancayo y sueña con el título del Clausura. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Universitario de Deportes de la mano de Raúl Ruidíaz venció 2-0 a Sport Huancayo y sueña con el título del Torneo Clausura, ya que se puso a un punto del líder Sporting Cristal.

Los merengues lograron la victoria nuevamente con una gran actuación de Raúl Ruidíaz, quien marcó los dos tanto que le permitió a los cremas celebrar una nueva victoria en el estadio Monumental.

El primer tanto de Universitario de Deportes a los 23 minutos llegó tras un buen centro de Andy Polo que terminó en un gol de Raúl Ruidíaz.

En la segunda mitad, la 'Pulga' marcó su doblete tras un gran gol de tiro libre, que chocó en el palo antes de entrar a los 86 minutos y sentenció el encuentro.

Con este resultado Universitario de Deportes sumó 23 puntos e igualó en el segundo lugar a Melgar. Los 'merengues' visitarán a Real Garcilaso en la siguiente fecha.

[MINUTO A MINUTO]Sigue el minuto a minuto del encuentro entre Universitario de Deportes y Sport Huancayo aquí:

Retroceder nunca, rendirse jamás. Esa es la consigna con la que (4° con 21 puntos) buscará imponer condiciones este domingo ante el sorprendente (3° con 21 puntos), desde las 4 p.m. en el estadio Monumental, para seguir respirándole en la nuca al líder del Torneo Clausura, Sporting Cristal.

Universitario de Deportes buscará reencontrarse con el triunfo tras caer a mitad de semana en su visita a León de Huánuco. Una derrota o un empate sería fatal para los cremas, pues los alejaría de la pelea por el título.

Para este crucial encuentro, el DT de Universitario de Deportes, Roberto Chale, pondrá toda la carne en el asador y cambiará medio equipo. En el arco volverá Raúl Fernández y, en el mediocampo, Antonio Gonzales, Josimar Vargas, Andy Polo y Germán Alemanno irán por Emmanuel Páucar, Braynner García, Rodrigo Cuba y Roberto Siucho, respectivamente.

Este cotejo también tendrá un duelo aparte entre los artilleros de ambos equipos. Por el lado de Universitario de Deportes estará Raúl Ruidíaz, quien lleva anotados 15 goles en el año (5 con Melgar y 10 con la 'U'), y Antonio Meza Cuadra (21 tantos), de Sport Huancayo, por lo que los goles están asegurados este domingo.

Sport Huancayo, que lleva cinco partidos sin perder, buscará dar el golpe de la fecha. Las modificaciones que ensayará el entrenador Wilmar Valencia serán los ingresos de Blas López por Marcos Lliuya y Jhonny Vidales por César Mayurí.

ALINEACIONESUniversitario de Deportes: Fernández; Chávez, Duarte, Benincasa, Aguirre; Gonzales, Vargas, Gíménez, Polo; Alemanno y Ruidiaz. DT. Roberto Chale.

Sport Huncayo: Pinto; Cleque, Figueroa, León, Chumpitaz; Medina, Chávez, López; Vidales y Meza Cuadra. DT: Wilmar Valencia.

Árbitro: Roberto Mauro.

Estadio: Monumental

Hora: 4:00 p.m. (CMD / GOLTV / América TV)