Universitario de Deportes venció 2-0 a la San Martín y tomó la punta del Torneo Clausura. (USI)
Universitario de Deportes venció 2-0 a la San Martín y tomó la punta del Torneo Clausura. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este sábado Universitario de Deportes venció 2-0 a San Martín en el estadio Monumental y tomó la punta del Torneo Clausura 2015 al sumar 20 puntos.

Los merengues sufrieron en los primeros minutos del partido, pero los 'santos' no concretaron las oportunidades que tuvieron.

En la segunda mitad, Universitario de Deportes abrió el marcador por intermedio de Germán Alemanno, quien aprovechó un buen centro de Diego Chávez a los 47 minutos.

A los 77 minutos, los cremas cerraron el partido tras una buena jugada del uruguayo Henry Giménez, que terminó en el tanto de Raúl Ruidíaz.

Con este resultado, Universitario de Deportes subió a lo más alto de la tabla del Torneo Clausura 2015 y comparte el puesto con Melgar de Arequipa. En el próximo encuentro visitará a León de Huánuco.

[MINUTO A MINUTO]Sigue todas las incidencias del partido entre Universitario de Deportes y la San Martín por el Torneo Clausura.

[NOTA ORIGINAL]Dale alegría. (cuarto en la tabla con 17 puntos) busca ratificar el protagonismo que mantiene en el y alcanzar el liderazgo absoluto este sábado ante (séptimo con 13 puntos), al que recibirá desde las 8 p.m. en el estadio Monumental.

Universitario de Deportes llega entonado a este duelo, con tres fechas en calidad de invicto y tras lograr un valioso punto en su visita al Juan Aurich. Además, la 'U' mantiene una supremacía frente a los 'santos'. La última caída ante el conjunto de Santa Anita fue el 1 de mayo de 2012, cuando perdió 2-1 en el Monumental. Y en los últimos 12 partidos, Universitario de Deportes ganó 7 veces y empató 5.

Las novedades en la oncena de Universitario de Deportes serán el retorno de José Carvallo, Roberto Siucho y Raúl Ruidíaz. El primero irá por Raúl Fernández por un tema de rotación, el segundo por Juan Diego Gutiérrez (lesionado), mientras que la 'Pulga', ya recuperado de su lesión al tobillo izquierdo, ingresará por Maximiliano Giusti.

En Universitario de Deportes miran con respeto a San Martín, que no ha obtenido buenos resultados y que está comprometido con el descenso. "No viene bien, pero querrá sacarse el clavo con nosotros. Estos rivales son de cuidado, no podemos confiarnos. En casa tenemos la obligación de ganar todo para seguir soñando con el título del Clausura", señaló Josimar Vargas.

En el conjunto 'santo', que viene de caer ante Sport Loreto, la única modificación será el ingreso de Jersson Vásquez por Luis Álvarez (lesionado). "Estamos en una zona complicada y jugar en un estadio con la hinchada (de Universitario de Deportes) en contra no nos amilana en nada", señaló Federico Freire.

POSIBLES ALINEACIONES

Universitario de Deportes: Carvallo, Chávez, Duarte, Benincasa, Vargas; Gonzales, Vargas, Siucho, Polo; Alemanno y Ruidíaz. DT: Christian Díaz.

San Martín: Farro; Corzo, Cánova, Vásquez, Fernández; Cartagena, Freire, Garcés, Ponce; Sánchez y Velazco. DT Roberto Chale.

Árbitro: Miguel Santiváñez.Hora: 8:00 p.m. (CMD / GOLTV)