Universitario de Deportes tomó la punta del Torneo Clausura con un tanto de Raúl Ruidíaz. (USI)
Universitario de Deportes tomó la punta del Torneo Clausura con un tanto de Raúl Ruidíaz. (USI)

Después de la tormenta siempre llega la calma. Universitario de Deportes venció 1-0 a Deportivo Municipal en Villa El Salvador y comparte la punta del Torneo Clausura 2015 con Sporting Cristal, Melgar y San Martín.

El tanto merengue llegó luego de que árbitro Víctor Carrillo cobrara una mano en el área edil. El encargado de ejecutar el penal fue Raúl Ruidíaz, quien definió con categoría al centro del arco.

Cuando transcurría los minutos finales del partido, Ruidíaz pudo aumentar el marcador, tras un pase de Germán Alemanno, pero la 'Pulga' definió mal y echó la pelota fuera de la cancha.

Con este resultado, Universitario de Deportes suma 13 puntos. En la próxima fecha recibirá en su cancha a César Vallejo.

[MINUTO A MINUTO]Sigue todas las incidencias del partido entre Universitario de Deportes y Deportivo Municipal por el Torneo Clausura.

[NOTA ORIGINAL]Universitario o la 'Academia'. Así se define la visita de este domingo (4:00 p.m.) de la 'U' (6° con 10) al Deportivo Municipal (10° con 8), duelo que cierra la octava fecha del Torneo Clausura 2015. El partido se jugará en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

De ganar, los merengues alcanzarán al líder Sporting Cristal, que postergó su duelo con Alianza Lima. No solo eso. El triunfo servirá para que en el acumulado se alejen de la zona de descenso, del cual solo lo separan dos puntos.

Universitario de Deoportes, que viene de caer ante Melgar, tendrá solo jugadores nacionales en la cancha, pues tienen lesionados al uruguayo Henry Giménez y al colombiano Braynner García. Asimismo, Roberto Chale mandará al banco a los argentinos Germán Alemanno y Maximiliano Giusti.

"Estamos tranquilos, hemos trabajado fuerte, sabiendo que Deportivo Municipal será un duro rival, más aún que lo harán de locales en su campo de Villa El Salvador, donde se hacen más fuertes. Pero eso no nos quita la consigna de lograr los tres puntos y meternos en la pelea por el primer lugar", dijo Antonio Gonzales.

En Deportivo Municipal, que ganó en Pucallpa, la gran novedad será el regreso de su goleador Iván Bulos, quien superó un desgarro que lo alejó de las canchas durante varias fechas. Además, Luis García y Damián Ísmodes serán los creativos.

"Qué mejor que aprovechar que este partido es un clásico, después de estar tiempo parado, además Universitario de Deportes viene levantando, el cambio de técnico le hizo bien y tiene muchos jugadores desequilibrantes", dijo Iván Bulos.

Alineaciones probables:Deportivo Municipal: Delgado; Ugaz, Zela, Barrera; Alfageme, Nakaya, Gonzales Vigil, López; García, Ísmodes y Bulos.

Universitario de Deportes: Carvallo; Chávez, Duarte, Benincasa, Aguirre; Gonzales, Vargas, Gutiérrez, Polo; Flores y Ruidíaz.

Hora: 4:00 p.m.

TV: CMD, Gol TV y América Televisión, en vivo.