Universitario de Deportes: Uruguayo Henry Giménez llegó y espera dejar huella

Cuadro crema recibe hoy a Municipal desde las 8:00 p.m. en la reanudación del Torneo Apertura.

Refuerzo charrúa. Henry Giménez ha anotado 40 goles desde su debut en Fénix, en el 2006. (Edy Lozano/USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Apenas pisó suelo peruano, lo primero que hizo Henry Giménez fue posar con su nueva camiseta. Aunque solo anotó dos goles en las últimas dos campañas con el Nacional de Uruguay, el delantero de 29 años espera triunfar en Ate.

"Sé lo que significa la 'U' y es un interesante reto. Tengo que demostrar por qué estoy acá. Espero ayudar mucho a Universitario", manifestó Giménez, quien llegó a disputar 60 partidos –anotó 6 goles–en la Serie A con el Bologna hace algunas temporadas.

De otro lado, el argentino Maximiliano Giusti debió arribar ayer por la mañana, pero perdió el vuelo y recién llegó por la noche. El ariete, que este año anotó ocho goles en 13 partidos con León de Huánuco, será presentado este martes junto con Giménez.

A LEVANTARSEUniversitario (15° con 5) buscará retomar hoy el camino de la recuperación ante Municipal (7° con 10), al que recibirá desde las 8:00 p.m. en el Monumental, por la octava fecha del Apertura. Los cremas presentarán como novedad los ingresos de Maelo Reátegui por Brayner García (suspendido) y Germán Alemanno por Liber Quiñónez, quien dejó el club. En la 'Academia', Juan Nakaya y Damián Ísmodes reemplazarán a Óscar Vega y a Aldo Olcese, respectivamente.

De otro lado, ayer Sport Huancayo (9° con 10) venció como local por 2-1 a San Martín (14° con 7). Cord Cleque (57') y Renato Chira (60') anotaron para los huancaínos, mientras que Maximiliano Velasco (69') descontó para los albos. En Cajamarca, UTC (10° con 9) ganó por 1-0 a Ayacucho (15° con 7) con gol de Víctor Rossel (36').

Hoy (12:45 p.m.) en Lancones, Alianza Atlético (13° con 8) recibirá a Cienciano (4° con 11). En Pucallpa (5:45 p.m.) Sport Loreto (5° con 11) rivalizará ante Vallejo (11° con 8).

DATOS

  • Christofer Gonzales pasó ayer exámenes médicos en el Colo Colo y el lunes debe ser presentado como refuerzo del 'Cacique'.
  • "Estoy feliz por esta nueva oportunidad en mi carrera. Me voy campeón de Universitario", manifestó 'Canchita'.

Tags Relacionados:

Universitario de Deportes

Ir a portada