Universitario pretende cortar su vínculo con Umbro. (EFE)
Universitario pretende cortar su vínculo con Umbro. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

se pronunció sobre el conflicto entre la actual administración de y KS Depor, representante de la marca en el país, respecto a la vigencia del contrato de auspicio que sostienen ambas partes.

La firma deportiva señaló a través de un comunicado que se tiene lista la entrega de la indumentaria oficial del club en la temporada 2018, inicialmente prevista en el contrato para el 2 de enero. 

No obstante, tras el anuncio de la actual gestión merengue sobre la resolución del vínculo con Umbro por discrepancias con la empresa KS Depor, el desenlace del conflicto aún resulta incierto. 

"Invocamos a la actual administración no siga perjudicando la reputación de la institución deportiva y permita que el club utilice la indumentaria hasta que el tribunal arbitral resuelva la controversia", narra el pronunciamiento.

"Exhortamos no seguir creando mayores contingencias económicas para el club, ya que en la actualidad existe una demanda presentada por daños y perjuicios en su contra por hechos muy similares a los que suscitan ahora; así como dinero abonado en calidad de adelanto y una penalidad por la resolución del contrato", agregó Umbro.

Asimismo, la marca hizo un "llamado a la cordura" a las potenciales empresas interesadas en un posible auspicio, para que se "inhiban de llevar adelante cualquier negociación hasta que la controversia no se resuelva".

Como se recuerda, la presente directiva de Universitario asegura que el contrato con Umbro está perfectamente resuelto, pues KS Depor se negó a colaborar con una auditoría para determinar el pago correcto de regalías.

Umbro responde a Universitario
Umbro responde a Universitario