Universitario de Deportes: Trinchera Norte desató la violencia en Campomar

La práctica de este jueves del cuadro crema pudo terminar en una tragedia porque decenas de sujetos atacaron a unos hinchas que presenciaban el entrenamiento.

¿Hasta cuándo? Facinerosos que se hacen llamar barristas volvieron a actuar impunemente. (Erick Nazario/Referencial)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Este viernes Universitario de Deportes cumple 91 años de existencia. Los jugadores regalan esfuerzo; los buenos hinchas, aliento; los barristas desquiciados, solo dolor en la guerra estúpida que libran. La práctica de este jueves del cuadro crema pudo terminar en una tragedia porque decenas de matones apalearon a otros barristas, a plena vista del plantel de la 'U'.

Cerca de las 10 de la mañana, unos cinco carros, en los que iban unos 30 sujetos de una facción de la Trinchera Norte, ingresaron raudamente a Campomar. ¿Su objetivo? Dos barristas de la 'vieja guardia' de la barra (uno de ellos 'Chapulín' y el otro 'Baby') que se encontraban presenciando los entrenamientos del equipo con miras al duelo de este domingo ante Sport Loreto.

Estos, al percatarse de los 'invitados inesperados', intentaron escapar por el campo, donde se encontraban los jugadores, pero fueron alcanzados y reducidos a palazos. El drama invadió el plantel merengue y referentes como Raúl Fernández, José Carvallo, Antonio Gonzales y German Alemanno tuvieron que intervenir para salvarles la vida a los dos hombres. En tanto, los jóvenes jugadores del equipo como Roberto Siucho y César Huamantica entraron en estado de shock por la escena y no pudieron contener el llanto.

Finalmente, los agresores dejaron el lugar entre gritos e insultos y la práctica debió concluir. Luego, el cuerpo médico del club socorrió a los heridos y posteriormente una ambulancia los trasladó al hospital María Auxiliadora, para recibir atención.

LA 'U' SE PRONUNCIALuego de los hechos en Campomar, el club crema deploró la actitud de los barristas en un comunicado. "Hacemos un llamado a hinchas y barristas, que estamos en contra de cualquier acto vandálico que dañe la imagen de Universitario", refirió la nota de prensa.

DATOS

  • Universitario de Deportes viajará el sábado a las 5 p.m. a Pucallpa y el técnico, Luis Fernando Suárez, mandará un equipo alterno. Los titulares serán reservados para el duelo del martes por la Copa Sudamericana.
  • El delantero Raúl Ruidíaz entrenaría desde el domingo con el equipo merengue.

Tags Relacionados:

Universitario de Deportes

Ir a portada