Rodrigo Cuba podría llegar a la ‘U’. El ‘Gato’ tiene el visto bueno del DT Suárez. (USI)
Rodrigo Cuba podría llegar a la ‘U’. El ‘Gato’ tiene el visto bueno del DT Suárez. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un 'Gato' maúlla por Ate. En las últimas horas se sumó el nombre del lateral derecho , ex Juan Aurich, para reforzar a . Ante esta posibilidad, de inmediato fue consultado el entrenador Luis Fernando Suárez, quien evaluó su perfil como jugador.

Se supo que Suárez habría dado la aprobación para la llegada de Cuba porque en la banda derecha solo tiene a Diego Chávez y necesita a alguien que le pueda hacer competencia por ese sector. Con ese visto bueno, ahora todo dependerá de la negociación que tenga la dirigencia crema con el representante del futbolista.

En el plano económico, la 'U' no le puede ofrecer mucho, pues Cuba en Juan Aurich tenía un sueldo de US$10 mil, pero el cuadro crema solo le puede pagar la mitad. La decisión final la tiene el lateral.

En tanto, el volante paraguayo Fulvio Chávez, quien estuvo a prueba, fue desvinculado del plantel debido a que no colmó las expectativas de Suárez. "El profesor no ve una diferencia abismal como para dejarlo", señaló Germán Leguía, director deportivo de la 'U'.

El dirigente crema descartó la llegada del volante Rainer Torres y del delantero Piero Alva porque "son viejos".

DESMIENTEN LIQUIDACIÓNLa administración de Universitario aclaró los rumores sobre la posible liquidación del club crema, a pedido de un acreedor comercial, porque, hasta el momento, no se ha aprobado el plan de reestructuración. "El club está en un proceso concursal especial, distinto al proceso concursal ordinario (legislado en la Ley General del Sistema Concursal), que prohíbe la liquidación de los clubes deportivos", informó la 'U' mediante un comunicado.

Asimismo, la dirigencia crema señaló que "Universitario está terminando de elaborar el plan de reestructuración que será sometido a la Junta de Acreedores para su posterior aprobación".