En el cumpleaños del cuadro crema, regalamos a sus hinchas sus goles más gritados al eterno rival (USI).
En el cumpleaños del cuadro crema, regalamos a sus hinchas sus goles más gritados al eterno rival (USI).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

celebra este viernes 91 años de historia y lo celebra en medio de un presente complicado. Sin embargo, como afirmó uno de sus máximos ídolos, el 'Puma' Carranza, "la 'U' es la 'U'" y por eso en Perú21 le entregamos a sus hinchas algunos de los goles más gritados en los últimos años.

Y qué mejores goles que los que se gritan ante , el rival de siempre, de los cuales más de uno definió campeonatos a favor de los cremas.

JUAN SEMINARIO (1983)En el año 1983, Universitario de Deportes jugaba el clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima en un Estadio Nacional que explotaba. Hasta el minuto 87', los compadres igualaban 1-1 pero un contraataque, que iniciaron Chávarry y Leguía, terminó con un pase al 'Loco' Seminario, quien mandó un 'bombazo' que no pudo atajar 'Caico' Gonzales Ganoza. Este es considerado por muchos el mejor gol de los clásicos.

GUSTAVO GRONDONA (2000)El 'Pelado' anotaría el primer tanto en un clásico que acabó con goleada 4-1 a favor de los cremas en el año de su tricampeonato. ¿La cerecita? El pase del 'Puma' Carranza, quien ese día cumplía 50 clásicos.

MARTÍN VILALLONGA (2002)Doblemente gritado el gol del argentino. Ese partido marcó el primer clásico en el estadio Monumental. Además, con ese tanto, Universitario de Deportes se impondría a Alianza Lima en la primera definición del Apertura, que tras el 0-0 en Trujillo, terminó con el campeonato pintado de crema.

RONALD BARONI (1993)Relojito de Jorge Amado Nunes en el área, disparo, el balón pega en el palo. Durante un segundo el hincha en Matute se paralizó, solo hasta que el 'Matador' Baroni apareció para anotar de cabeza y darle el triunfo por 1-0 a Universitario de Deportes. Con esa victoria, la 'U' era líder y se acercaba al bicampeonato.

*ROBERTO JIMÉNEZ (2008)'Malingas' no la pasaba bien intentando reemplazar a Johan Fano, quien el año anterior había sido goleador del equipo. Este gol le dio el triunfo sobre el final a un Universitario de Deportes, que – de la mano de Ricardo Gareca y Donny Neyra- se haría con el torneo Apertura.

ROBERTO MARTÍNEZ (1995)Universitario de Deportes y Alianza Lima jugaban por un cupo a la Copa Libertadores de ese año, y el capitán de ese entonces, Roberto Martínez, decidió el partido a favor de los cremas con un remate cruzado. Ese día, además, Martínez dejaría el fútbol profesional.

PIERO ALVA (2009)Ese año, el 'Zorro' sería vital en una campaña que se cerró con el título nacional. Primero, en la segunda rueda del torneo, le daría la vuelta a un clásico en los últimos minutos que solidificaría a la 'U' en lo más alto del torneo. Luego, en la primera final del campeonato nacional en Matute, Alva dejaría su marca con golazo de tijera, que sumaría para el título merengue.

COPA LIBERTADORES SUB 20 (2011)Universitario de Deportes se coronaría campeón de la primera edición de la Copa Libertadores Sub 20 en definición por penales ante Boca Juniors. Pero antes, por el mismo medio, superó en un Monumental repleto al eterno rival.

'CHEMO' DEL SOLAR (1999)El hincha que se metió a la cancha. 'Chemo' volvió a Universitario ese año y lo cerró de forma espectacular: con un gol de tiro libre ante Alianza en la primera final del título nacional de ese año. Ese partido golearía Universitario por 3-0 y llegaría a Matute, donde tras caer 1-0, terminó dando la vuelta.