Universitario de Deportes recibió esta sanción de la ADFP por expresiones racistas contra Julio Landauri. (USI)
Universitario de Deportes recibió esta sanción de la ADFP por expresiones racistas contra Julio Landauri. (USI)

Luego que el último domingo en el partido entre y , el árbitro del encuentro tuvo que parar el encuentro por expresiones racistas contra , el presidente de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis Naval, reveló la sanción que podrán al club crema.

"Este año la Comisión de Justicia ha iniciado sus labores, una de las cuales es aplicar una sanción de acuerdo a las Bases de 2 UIT (S/8100) de multa al club Universitario por el tema de racismo contra el jugador de Sport Huancayo, Julio Landauri", indicó en radio

A mitad de semana, Sport Huancayo anunció que estaba pidiendo una sanción contra Universitario de Deportes por las expresiones ofensivas, pese a que el club crema había pedido las disculpas por este hecho.

El Ministerio de Cultura emitió un comunicado donde rechaza los actos de racismo ocurridos durante el partido de fútbol entre Sport Huancayo y Universitario de Deportes.

Ministerio de Cultura se pronuncia

"Un Perú mejor es aquel que reconoce su diversidad y combate el racismo, por eso, condenamos este tipo de conductas, tanto en el fútbol como en cualquier ámbito", anotó a través de un pronunciamiento.

Además, el Ministerio de Cultura remitió cartas a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y Club Universitario de Deportes, respectivamente, sobre estos hechos exigiendo sanciones.

Universitario de Deportes
Universitario de Deportes

Más informaciones