Raúl Fernández sobre Troglio: "Ya estaba pensando en irse desde la derrota con Rosario"

Pedro Troglio parte a Gimnasia y Esgrima de La Plata y el banquillo de Universitario de Deportes queda vacío. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Pedro Troglio culminó su ciclo en Universitario de Deportes . Al argentino le tocó dar la cara en uno de los peores momentos de la institución, en medio de problemas económicos, pérdida de puntos y la imposibilidad de fichar jugadores para esta temporada. 

El estratega logró ubicar al equipo en puesto de Copa Libertadores el año pasado. Este 2018 fue muy distinto y dejó al club en la zona baja de la tabla. Tuvo partidos nefastos como también juegos muy prometedores, como el del último domingo frente a Sporting Cristal

Los jugadores reconocieron su labor y le expresaron todo su cariño. Aldo Corzo dijo que le deseaba la mejor suerte del mundo cuando la prensa lo abordó al término del pasado encuentro en el Monumental. Pero su renuncia parece que ya estaba definida desde hace más de un mes. 

Raúl Fernández confesó que Troglio ya tenía pensado en abandonar a la 'U' desde mediados de marzo. "Él estaba echándole cabeza a esta decisión después de la derrota de Universitario con Sport Rosario en Lima. Nos lo dijo y lo teníamos en claro, sabíamos que en algún momento iba a venir esto", confesó el arquero a 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

"Supe que hablaron (sus compañeros) con Pedro hasta el final, pero él ya había tomado una decisión. De ahí, no sé quién puede asumir la dirección técnica del equipo. La administración no sabía de la decisión de Troglio, por lo que recién están pensando en buscar a un nuevo entrenador para que asuma las riendas del club", agregó en torno a la interrogante que genera el remplazo del argentino. 

Todo indica que  Javier Chirinos asumiría el cargo de manera interina, ya que él es el entrenador de las reservas de Universitario. Por ahora, no se sabe quién lo hará de manera oficial. 

Ir a portada