Universitario de Deportes se quedaría sin cupo para la Copa Sudamericana por sanción de la ADFP. (USI)
Universitario de Deportes se quedaría sin cupo para la Copa Sudamericana por sanción de la ADFP. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) decidió este lunes descontar 12 puntos del acumulado de por incumplimientos de pago que según documentación de la institución adeuda desde enero hasta setiembre de este año. Esta decisión dejaría al cuadro crema sin Copa Sudamericana.

Gran sorpresa causó la resolución de la Comisión de Justicia de la ADFP que resolvió descontar 2 puntos por los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio y septiembre debido a su incumplimiento de los pagos de ONP, AFP y Essalud. Además los meses de Enero y Febrero tienen una amonestación de 4 UIT.

La CJ de la le descontó 12 puntos esta noche a ? Necesitamos más de una explicación Sr. Leguía — CORAZÓN CREMA (@corazon_crema)

Con esta drástica medida, Universitario de Deportes perdería el cupo para la Copa Sudamericana pues se quedaría con 32 unidades, a solo un punto de la zona del descenso.

"Fuimos notificados el 24 de noviembre que debíamos agosto y setiembre. Nos dieron plazo para pagar y lo hicimos en el tiempo indicado.Los anteriores meses ya los habíamos pagado", señaló Raúl Leguía, administrador del club. Este documento compartiría lo dicho por Leguía.

De concretarse el castigo, Unión Comercio tomaría el lugar de Universitario de Deportes en la Sudamericana. El club merengue podría incluso irse al descenso si el TAS aprueba la devolución de puntos a León y Cienciano.

TAGS RELACIONADOS