Estadio Monumental sí podrá albergar los partidos ante UTC y Defensor Sporting. (Trome)
Estadio Monumental sí podrá albergar los partidos ante UTC y Defensor Sporting. (Trome)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

recibió una gran noticia en las últimas horas. Tras llegar a un acuerdo con la Municipalidad de Ate se levantó el cierre temporal al estadio Monumental, que ayer se había hecho efectivo. De esta forma podrá disputar sin inconvenientes y con público el partido de mañana contra UTC.

"Lo importante, es que se ha levantado la clausura del Estadio Monumental, por lo que se podrá disputar el encuentro de futbol programado entre el Club Universitario de Deportes y UTC de Cajamarca, fijado para este domingo 13 de setiembre a las 4 pm.", se lee en un comunicado que el club difundió en su .

Ayer, con una gran cantidad de serenos y policías, la Municipalidad de Ate Incluso se colocaron barreras de concreto para impedir el ingreso al recinto.

Según el alcalde distrital, Óscar Benavides, la medida se tomó por irregularidades en la licencia de funcionamiento de Defensa Civil pues solo se habilitó la construcción en 150 mil metros cuadrados, pero actualmente hay 240 mil edificados.

Sin embargo, hoy se dio una reunión entre autoridades de Universitario y el propio burgomaestre. En ella se logró "llegar a un acuerdo legal y económico" para reabrir el recinto deportivo.

Por último, en el comunicado el cuadro crema pidió a su hinchada asistir masivamente mañana al estadio, donde buscará su segunda victoria en el Torneo Clausura en donde marcha con 3 puntos en dos partidos jugados.

El próximo martes el cuadro crema recibirá en el Monumental al Defensor Sporting por la segunda fase de la Copa Sudamericana.