Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a que fue anunciado junto a Alejandro Hohberg, el fichaje del mediocampista fue el que se robó toda la atención. Este lunes, reveló que ex jugador de Alianza Lima y el defensa uruguayo Guillermo Rodríguez pasarán los exámenes médicos correspondientes para formar parte del club. 

Ante el sorpresivo jale de Hohberg, pocos hinchas se interesaron por la llegada del zaguero. Sin embargo, su contratación podría ser clave para solucionar los problemas defensivos de la 'U'.

Con 34 años, Rodríguez Pérez ha tenido una exitosa carrera en el extranjero. El 'Pelado' Rodríguez es recio defensor central de mucha experiencia.

En sus inicios, luego de su debut con Danubio, el uruguayo emigró al Atlas de México, donde sus buenas actuaciones le permitieron dar el gran salto a Europa. 

Tras su paso por el balompié mexicano, 'Guille' firmó por el Lens de Francia. Al no lograr consolidarse, Rodríguez pasó a Independiente de Avellaneda, club donde se quedó por tres temporadas. 

Después de su paso por los 'Diablos Rojos', el zaguero regresó al fútbol uruguayo para jugar por Peñarol, uno de los equipos más grande de su país.

Su buen rendimiento con la camiseta aurinegra le permitió volver al 'Viejo Continente', pero esta vez a Italia, donde defendió los colores del Cesena, Torino y Hellas Verona. 

Luego de más de cuatro temporadas en la Serie A, Rodríguez regresó a Peñarol, donde salió campeón bajo el mando de Pablo Bengoechea.

En 2017, el defensor central vuelve al fúbol mexicano para jugar por Chiapas Jaguar. La temporada pasada, Guillermo Rodríguez estuvo en Atlético Cerro de su país. 

TAGS RELACIONADOS