Llegó para ponerle candado a la defensa crema. sigue armando el plantel para la temporada 2019 y este martes arribó a Lima el zaguero central Guillermo Rodríguez, uruguayo de vasta experiencia en el fútbol mundial que llega a pedido expreso de Nicolás Córdova.

El defensor de 34 años arribó a suelo limeño bien informado de lo que significa Universitario de Deportes y el fútbol peruano. Curiosamente sus informantes son dos compatriotas suyos vinculados al rival de toda la vida: Luis Aguiar y Tomás Costa, quienes vistieron la camiseta de Alianza Lima en 2017 y 2018, respectivamente.

"Sé que la ‘U’ es un equipo grande. Ya me habían dicho que iba haber mucha gente, cuando llegue a Lima", dijo el 'Guille' a su salida del aeropuerto Jorge Chávez.

Rodríguez reveló que llegó a Universitario de Deportes por "el interés que hubo entre ambas partes" y aseguró que lo hace conociendo bien de los compañeros que tendrá y del fútbol peruano.

"Precisamente, antes de venir, estaba hablando con Tomás Costa de lo que es el fútbol peruano. Y también he hablado con Luis Aguiar y me dio buenas referencias de Alberto Rodríguez. Me he informado bastante bien", aseguró.

Guillermo Rodríguez deberá presentarse esta miércoles en Campo Mar para iniciar la pretemporada con Universitario de Deportes.

TAGS RELACIONADOS