Universitario de Deportes goleó 4-1 a Deportivo Municipal con doblete de Raúl Ruidíaz. (USI)
Universitario de Deportes goleó 4-1 a Deportivo Municipal con doblete de Raúl Ruidíaz. (USI)

goleó 4-1 a en la sexta fecha del Torneo Apertura 2016, jugado este domingo en el Estadio Nacional. Los cremas obtuvieron tres puntos importantes que los mantienen en la pelea por la punta.

Andy Polo fue quien se encargó de abrir el marcador para Universitario de Deportes, tras un desborde por derecha. 'La Joya' anotó al minuto 13 ante una habilitación de Edison Flores.

Raúl Ruidíaz se hizo presente con un doblete (46' y 79'). El primer tanto lo ejecutó con la asistencia de Adan Balbín, mientras que el segundo lo marcó con pase gol de 'Orejas' Flores. En el minuto 88, Horacio Benincasa anotó el cuarto de los merengues.

Finalmente, Sergio Moreno marcó a los 91' el 'gol del honor' para Deportivo Municipal. Con este resultado, los cremas suman 11 unidades y se ponen a un punto de Sporting Cristal, líder del Torneo Apertura 2016.

En la próxima fecha Universitario de Deportes recibirá a Comerciantes Unidos, mientras que Deportivo Municipal visitará al recién ascendido Defensor La Bocana.

Este fue el minuto a minuto del Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal:

NOTA ORIGINALExplosivo. Así promete ser el duelo que (6° con 8) y (5° con 8), que tendrá a Raúl Ruidíaz desde el arranque, disputarán este domingo desde las 4 p.m. en el Estadio Nacional.

Deportivo Municipal quiere seguir su racha triunfal, mientras que Universitario de Deportes busca los tres puntos que le permitan seguir en la pelea por los primeros lugares del torneo.

Los ediles contarán con Erick Delgado en el arco y en el ataque tendrán a Juan Carlos Lescano y Masakatsu Sawa, quienes serán apoyados por Luis García. "Tenemos jugadores peligrosos. Tenemos con qué lastimar y ganar a Universitario", señaló Lescano, que tiene un gol en el torneo.

En la ‘U’, el DT Roberto Chale mandará a Andy Polo, recuperado de su lesión, en desmedro de Raúl Tito. Asimismo, Diego Guastavino será la manija, mientras que Ruidíaz, quien acaba de desechar una oferta de Tailandia, será la chance de gol. “Habrá un lindo espectáculo”, señaló la ‘Pulga’.