Universitario de Deportes goleó 3-0 a César Vallejo y se pone a un punto del líder del Clausura. (USI)
Universitario de Deportes goleó 3-0 a César Vallejo y se pone a un punto del líder del Clausura. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

goleó 3-0 a César Vallejo y se pone a un punto del líder del Torneo Clausura 2015. Los merengues ganaron con los goles de Raúl Ruidíaz y Maximiliano Giusti.

Raúl Ruidíaz marcó el primer tanto para Universitario de Deportes al convertir un penal a los 39 minutos, luego de que el colombiano Luis Cardoza tocara la pelota con la mano en el área.

La 'Pulga' aumentó la cuenta a los 79 minutos al aprovechar un buen contragolpe de Universitario de Deportes, donde incluso se llevó al portero Salomón Libman antes de anotar.

El tercer tanto de Universitario de Deportes lo marcó el delantero argentino Maximiliano Giusti, quien había ingresado por Raúl Ruidíaz, de cabeza a los 87 minutos.

Con este resultado, Universitario de Deportes sumó 16 puntos y se puso a uno de Sport Huancayo, quien es líder del Torneo Clausura. Los cremas visitarán a Juan Aurich en la siguiente fecha.

[MINUTO A MINUTO]Sigue todas las incidencias del encuentro entre Universitario de Deportes y César Vallejo.

[NOTA ORIGINAL]Sensible baja. Edison Flores será la gran baja de Universitario de Deportes (5° con 13 puntos) para el duelo que sostendrá ante César Vallejo (12° con 8 puntos) este domingo en el Estadio Monumental desde las 4 p.m.

'Orejas' no terminó la práctica del viernes pero el sábado se confirmó que tiene una molestia en el abductor derecho, lo que le impedirá jugar ante los 'Poetas' y también el miércoles frente al Juan Aurich.

El DT de Universitario de Deportes, Roberto Chale, tendrá que echar mano del argentino Germán Alemanno para reemplazar a Edison Flores y acompañar a Raúl Ruidíaz en el ataque. Otro cambio que hará el 'Niño Terrible' será en el arco, pues Raúl Fernández atajará en lugar de José Carvallo.

"Nos hemos preparado muy bien para lo que se viene y creo que estamos bien para sacar un buen resultado ante Vallejo", señaló la 'Pulga' Ruidíaz.

En el cuadro 'Poeta', que viene de ser goleado en su visita al Real Garcilaso previo al receso, el DT Franco Navarro podrá contar con los seleccionados Salomón Libman, Pedro Requena y Hansel Riojas, quienes ingresarán por Fernando Martinuzzi, Jeremy Rostaing y Juan Morales, respectivamente.

ALINEACIONESUniversitario: Fernández; Chávez, Duarte, Benincasa, Aguirre; Gonzales, Vargas, Gutiérrez, Polo; Alemanno y Ruidíaz.

César Vallejo: Martinuzzi; Rostaing, Ciucci, Cardoza, Guizasola; Morales, Cruzado, Quinteros, Millán, D. Chávez y Montes.

Árbitro: Luis Garay.

Escenario: Estadio Monumental.

Hora: 4:00 p.m.TV: CMD, GOL TV y América Televisión (canal 4), en vivo.