Técnico ‘terrible’. Chale criticó estado físico de Ruidíaz y falta de gol de ‘Toñito’ Gonzales. (USI)
Técnico ‘terrible’. Chale criticó estado físico de Ruidíaz y falta de gol de ‘Toñito’ Gonzales. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a que sus métodos de trabajo desconciertan a varios de sus jugadores, hay gente que cree ciegamente en el trabajo que viene realizando como entrenador de . Uno de ellos es Germán Leguía, gerente deportivo del club estudiantil, quien comparó al ex 'Niño Terrible' con el técnico del Chelsea, José Mourinho.

"Preferimos tener un técnico explosivo, con carácter y que hable con los jugadores, como lo es José Mourinho, que uno callado como lo era (Luis Fernando) Suárez. En esos aspectos, Chale se parece a Mourinho", señaló Leguía.

"Es una manera de comparar el carácter y la forma de ser (de ambos entrenadores)", añadió el directivo al justificar su comparación.

SIGUE EN LO SUYORoberto Chale volvió a enfilar sus baterías contra sus futbolistas. Esta vez, la 'víctima' fue el delantero Raúl Ruidíaz al que criticó por no cuidar su estado físico. "Es que como tienen plata, comen lo que quieren. Si Ruidíaz tuviera el peso de (Maximiliano) Giusti, sería el jugador que necesita la selección peruana", declaró el entrenador crema a Radio Exitosa.

Chale también justificó la presencia de Antonio Gonzales como titular. "'Toñito' está fuera de fútbol pero rápidamente se ha puesto, se ha recuperado futbolísticamente. Antes de los cuatro meses (que le quedan de contrato) estoy seguro que va a anotar un par de goles. En la práctica estuvo a punto, pero mariconea, entonces yo le he dicho que sería bueno que haga uno", precisó.

Finalmente, el golero Raúl Fernández se refirió a la rotación del puesto que realiza con José Carvallo. "No me gusta, pero tengo que acatarla. A todos los arqueros les gusta tapar siempre. No lo veo justo", expresó 'Superman'.

SABÍA QUE

  • El delantero uruguayo Henry Giménez es duda para el duelo de mañana ante Cienciano. Ello debido a una contusión en el muslo derecho.
  • El colombiano Braynner García se recuperó de un golpe en la pierna derecha y sería titular ante el 'Papá'.