Noche 'crema'. La 'U' volvió a jugar en el Monumental tras cinco meses. (USI)
Noche 'crema'. La 'U' volvió a jugar en el Monumental tras cinco meses. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nadie detiene al líder. superó esta noche por 1-0 a Unión Comercio, victoria que le permite consolidarse en la cima de la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2016 con 23 puntos.

Universitario de Deportes inició el encuentro atacando a su rival, pero en el arco contrario 'Banana' Ruiz anunciaba convertirse como figura del partido. Raúl Ruidíaz lo exigió a los siete minutos y luego lo asustó a los 12'. El arquero parecía imbatible.

Sin embargo, Unión Comercio sufrió la improvisación del volante Edy Rentería como zaguero y el colombiano vio la roja a los 30'. Este fue el punto de quiebre.

A los 45', después de insistentes ataques, Adán Balbín pudo por fin concretar para los locales con un extraordinario remate desde fuera del área. Los visitantes no pudieron despejar el balón y los cremas aprovecharon bien el error.

La visita inquietó con un disparo de Bogado (75') y un mano a mano que perdió Velarde (92'). Pero solo fueron sustos.

El estadio Monumental volvió a albergar un partido de Universitario de Deportes después de cinco meses. Este regreso a la casa mereció la asistencia de viejas glorias cremas. Héctor Chumpitaz, Germán Leguía, Jorge Amado Nunes, Mauro Cantoro, entre otros, alentaron al equipo desde la tribuna.

[NOTA ORIGINAL]Sigue el minuto a minuto del partido entre Universitario de Deportes y Unión Comercio por el Torneo Apertura 2016.

Con la moral al tope tras derrotar a Alianza Lima en Matute, quiere seguir abrazado a la ilusión. Los cremas, líderes con 20 puntos, recibirán este sábado a Unión Comercio (13° con 10) desde las 8 p.m., en el estadio Monumental, por la fecha 11 del Torneo Apertura 2016.

Será la primera vez que Universitario de Deportes juegue un partido oficial en el Monumental durante el 2016. El técnico interino, José Luis Carranza, se verá obligado a mover sus fichas en vista de que no contará con el uruguayo Diego Guastavino, quien está lesionado. Hernán Rengifo reemplazará al charrúa.

"Hay que esperar las oportunidades y dar lo mejor posible", declaró Rengifo, quien acompañará a Raúl Ruidíaz en el ataque de Universitario de Deportes.

Otra variante será el retroceso de Ángel Romero a la zaga en lugar del suspendido Braynner García. El joven Enmanuel Páucar ocupará el vacío que dejará Romero.

EXTRA: