Módulos Temas Día

Universitario de Deportes reduciría en un 80% sus ingresos si desciende, según la Sunat

Derechos de transmisión del equipo crema representaron dicho porcentaje de sus ingresos en el 2017, según la institución .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los malos resultados de Universitario de Deportes en la Primera División podrían complicar la situación económica del club de Ate, según advirtió la Superintentendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

Dicha institución explicó que si a fin de año,  Universitario pierde la categoría, el conjunto crema dejaría de percibir sus ingresos por derechos de transmisión, los que significaron más del 80% del total de sus ingresos en 2017.

A ello —agregan— "se le sumaría la pérdida de sponsors y la disminución drástica de la taquilla", consignaron.

La Sunat informó también que la 'U', designada por Gremco, "no ha generado nuevos ingresos", los mismos que —detallan— se han venido reduciendo en más del 60% el año pasado.

Universitario de Deportes ha cobrado por adelantado los ingresos de derechos de transmisión de los próximos 14 meses.

Si a ello se le suma el incremento de gastos, incluyendo asesorías por más de 800 mil soles, el escenario económico se torna complicado para los cremas.

DEUDAS

Información brindada por el conjunto crema al Indecopi, en el 2017, Universitario habría generado un déficit de más de 10 millones de soles, lo cual representa un incremento del 40%.

Leer comentarios ( )

Ir a portada