¿Qué equipo llevó más público en todo el Descentralizado 2018? [FOTOS]

El partido que más gente convocó en el año para Universitario de Deportes fue contra Sporting Cristal por el Torneo Clausura en el Monumental.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los tres equipos más grandes de este país suelen contar con el apoyo de su gente fecha tras fecha, pero en este Descentralizado 2018 hubo una sola institución que rompió una vez más con la taquilla. Pese a su pésimo año futbolístico, la hinchada de Universitario de Deportes se hizo presente en los peores momentos y ayudó al conjunto crema a recaudar la mayor cifra por espectadores. 

Según el diario Depor, los merengues llevaron más gente en cada uno de los campeonatos del año calendario. En la fecha 4 del Torneo de Verano, la 'U' cayó ante Alianza Lima por 3-1 en el Monumental con una asistencia de 29,280 espectadores y una recaudación de 846,365.20 soles.

En el Torneo Apertura fue la misma historia. Universitario tuvo el partido con más espectadores. En la fecha 12, un nuevo clásico, pero esta vez en el Nacional, ayudó a los cremas a superar a los demás equipos. En aquel empate 1-1, asistieron 30,357 personas, dejando una recaudación de 972,980.00 soles.

En el Torneo Clausura, el equipo dirigido por Nicolás Córdova tuvo hasta tres encuentros con un marco de público que superó las 23 mil personas (contra Sporting Cristal, Sport Rosario y Unión Comercio). En la fecha 11, Universitario de Deportes venció 2-1 a Cristal en el Monumental. Aquel cotejo fue el que congregó a más gente en todo el Descentralizado con 34,940 espectadores y una recaudación de 717,518.80 soles.

TE PUEDE INTERESAR:

Ir a portada