Directiva busca rearmar comando técnico de Universitario de Deportes para el 2016. (Melissa Laguna/Depor)
Directiva busca rearmar comando técnico de Universitario de Deportes para el 2016. (Melissa Laguna/Depor)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El problema era él. En días pasados Roberto Chale había puesto en duda su continuidad al frente del comando técnico de , pero en las últimas horas aceptó firmar el contrato y continuar en su puesto hasta fines del 2016. Sin embargo, ello no ha traído calma a la institución estudiantil.

Sucede que ahora, quienes lo acompañaron a salvar a la 'U' del descenso en este 2015, no quieren seguir más. El asistente técnico Juan Pajuelo y el preparador físico argentino Enrique Fontes habrían expresado su decisión de no continuar en el equipo la próxima temporada por algo simple: no se sienten cómodos al lado del ex 'Niño Terrible'.

Según se supo, ambos desean que en la 'cabeza' del grupo esté alguien que organice, dirija y muestre el mayor de los profesionalismo. Y actualmente, tanto Pajuelo como Fontes, sienten que el trabajo que se hace día a día es poco serio y por esa razón prefieren dar un paso al costado. Según nuestras fuentes, ambos desean seguir trabajando pero con otro entrenador. Y si Chale se queda, no hay vuelta atrás, se van.

BUSCAN ASISTENTESEn las últimas horas, la administración ha buscado un acercamiento entre Pajuelo y Fontes con el conductor crema pero reunirlos fue imposible.

Ahora, ante esta situación, la directiva busca que el argentino Octavio Manera, y con pasado crema, regrese a hacerse cargo de la preparación física y que José 'Puma' Carranza y Javier Chirinos sean los nuevos asistentes de Chale.

Con respecto al equipo que se armará para la próxima temporada se supo que los volantes Rafael Guarderas (San Martín) y Giordano Mendoza (Cienciano) regresarán a Universitario. Ambos estuvieron a préstamo en esas escuadras.

TENGA EN CUENTA

  • El golero José Carvallo se encuentra en conversaciones con San Martín, mientras que el volante Antonio Gonzales cerca de fichar por Deportivo Municipal.
  • Los cremas ya ficharon al uruguayo Diego Guastavino, así como a Hernán Rengifo y Adrián Ugarriza.