Universitario de Deportes derrotó 2-0 a Deportivo Municipal y recuperó la punta del Torneo Clausura. (USI)
Universitario de Deportes derrotó 2-0 a Deportivo Municipal y recuperó la punta del Torneo Clausura. (USI)

[ACTUALIZACIÓN 22:20] volvió a ser líder del Torneo Clausura tras derrotar a Deportivo Municipal por 2-0 en la fecha 6. El cuadro crema vuelve a soñar gracias a los goles de Ángel Romero y Hernán Rengifo.

Fue un partido complicado. Universitario de Deportes tuvo que superar muchos obstáculos y recién pudo contar con el regreso de casi todos sus seleccionados al once principal. El golero Carlos Cáceda tuvo una actuación brillante, a lo que se sumó el gran despliegue de Miguel Trauco, Edison Flores y Andy Polo.

Ya lo había advertido Roberto Chale, la selección peruana le hizo un daño a Universitario de Deportes por dejarlo sin sus mejores jugadores. Pero este sábado volvieron y lograron vencer a Deportivo Municipal. También se debe destacar el regreso de Hernán Rengifo.

Corría el minuto 58. Diego Guastavino ejecutó un centro desde la esquina para que Rengifo baje el balón de cabeza y Ángel Romero defina con el arco a su disposición.

Minutos más tarde, Universitario impuso su autoridad y estiró el resultado por intermedio de Hernán Rengifo. El 'Charapa' aprovechó un rebote de Erick Delgado para definir con un preciso remate de pierna derecha.

Rengifo volvió de forma oficial a jugar con Universitario de Deportes y lo hizo con una asistencia y un gol. Ahora que ya no está Raúl Ruidíaz, el equipo de Roberto Chale necesitará un goleador y vaya que el retorno del 'Charapa' al equipo crema le ha dado un plus importante.

[NOTA ORIGINAL]Sigue el minuto a minuto del partido entre Universitario de Deportes y Deportivo Municipal por el Torneo Clausura, gracias a Perú21.

Universitario de Deportes (2° con 36 puntos) enfrentará mañana (8:00 p.m.), en el Estadio Nacional, al Deportivo Municipal (4° con 34 puntos) con la obligación de sacudirse de la mala racha que le impide ganar en el Torneo Clausura.

Además, claro, de recuperar la punta provisionalmente a la espera del duelo que el líder Sporting Cristal disputará con Alianza Lima el domingo.

Para este encuentro, el DT Roberto Chale recuperará a Edison Flores, quien vivió desde la banca la goleada (5-2) recibida ante Melgar, el pasado miércoles. 'Orejas' no pudo jugar por un dolor muscular, pero ante la 'Academia' quiere quitarse la espina clavada.

"El rival está en racha, pero nosotros trataremos de seguir aprovechando nuestra rapidez y ser eficaces a la hora de definir", aseguró el volante. Asimismo, Carlos Cáceda volverá al arco en reemplazo de Raúl Fernández, en tanto Diego Guastavino iría en punta.

De otro lado, Municipal tendrá como arma de ataque a Maximiliano Velasco.

Alineaciones:

Universitario: Cáceda; Cuba, García, Balbín, Trauco; Romero, Páucar; Polo, Manicero, Flores y Guastavino.

Municipal: Delgado; Corzo, Contreras, Zela, Guidino; Alfageme, Gonzales Vigil; Lavandeira, García, Ísmodes y Velasco. Árbitro: Michael Espinoza.

SABIA QUE

  • El DT de la 'U', Roberto Chale, decidió que el arco se lo alternarán Carlos Cáceda y Raúl Fernández.
  • La directiva crema espera llegar a un acuerdo con Millonarios para ampliar el préstamo de Andy Polo.