Nicolás Aponte siempre sigue a Universitario de Deportes. (USI)
Nicolás Aponte siempre sigue a Universitario de Deportes. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El amuleto de la 'U'. El amor por no tiene límites para el pequeño Nicolás Aponte (13 años), quien pese a sus problemas físicos – tiene una malformación en la columna y la cadera – se da tiempo para ir alentar a su equipo en el estadio Monumental, habiéndose ganado el cariño de los jugadores y del cuerpo técnico, quienes lo consideran como la cábala del equipo que lucha por el título del Torneo Clausura.

La noche del sábado, tras el triunfo ante San Martín, Germán Alemanno, quien le regaló su camiseta, se le acercó a Nicolás y le dijo algo simpático. "Gracias, Nico por acompañar al equipo y porque me trajiste suerte. Hace tiempo que no anotaba", le dijo el delantero argentino, quien marcó su tercer gol del año con Universitario de Deportes, pues su último gol fue en agosto ante Anzoátegui por la Copa Sudamericana.

Es uno más de la familia de Universitario de Deportes, pues antes de los partidos posa para la foto como mascota junto al equipo. Además, el sábado, cuando el plantel se retiraba del estadio a la concentración, el entrenador Roberto Chale llamó al menudo hincha junto a su padre y los invitó a subir al bus para que eviten el trajín para salir hacia la calle.

Nicolás, quien desde el 2013 sigue a la 'U' en sus partidos como local, contó un buen gesto de Raúl Ruidíaz. "Raúl es mi amigo y una bellísima persona. Me regaló unos zapatos ortopédicos y le estoy muy agradecido, al igual que la administración que me apoya en los pañales y en mi rehabilitación. A quienes me deseen ayudar de alguna forma, me pueden llamar al 972287602", señaló el pequeño fanático de Universitario de Deportes.

TAGS RELACIONADOS