Universitario de Deportes y los clubes que pierden jugadores para etapa decisiva del Torneo Clausura

Aldo Corzo vuelve a la Selección Peruana, pero eso significa que se perderá dos partidos importantísimos con Universitario de Deportes en su intento por evitar el descenso. Conoce todos los casos similares.

Universitario de Deportes y los clubes que pierden jugadores para etapa decisiva del Torneo Clausura | NNDC

La convocatoria de la selección peruana deja a cuatro clubes sin jugadores claves para esta etapa decisiva. (USI)

La convocatoria de la selección peruana deja a cuatro clubes sin jugadores claves para esta etapa decisiva. (USI)

La convocatoria de la selección peruana deja a cuatro clubes sin jugadores claves para esta etapa decisiva. (USI)

Redacción Redacción

Cuando mejor le va a Universitario de Deportes, algo le tiene que suceder. Primero, con la lesión de Alberto Rodríguez y ahora con la convocatoria de la selección peruana que saca a Aldo Corzo de dos partidos importantísimos. ¿Qué harán los cremas al respecto? ¿Qué otros clubes viven una situación similar?

Luego de la fecha 12 del Torneo Clausura (desde el 3 al 5 de noviembre) los jugadores del medio local convocados a la selección peruana para los amistosos ante Ecuador y Costa Rica, deben presentarse a la Videna a partir del lunes para iniciar los trabajos. El problema es que el Torneo Clausura recién se paraliza el próximo fin de semana tras jugarse la fecha 14.

Entonces, viendo el calendario, Aldo Corzo (Universitario de Deportes), José Carvallo (UTC). Patricio Álvarez, Horacio Calcaterra (Sporting Cristal), Alexis Arias y Christofer Gonzales (Melgar) se perderán los próximos dos cotejos de sus respectivos equipos. Pero no todo es malo, las bases tienen un 'premio consuelo' para los clubes que aporten jugadores a la bicolor.

El Artículo 57 de las Bases del Descentralizado 2018 en el título "Jugadores hábiles, titulares y extranjeros" en su segundo párrafo dice a la letra lo siguiente: "Los Clubes que hayan puesto a disposición de la FPF a sus jugadores convocados a la selección absoluta, podrán única y excepcionalmente durante dicho periodo de convocatoria efectiva y presencial, utilizar a cuatro (4) de sus jugadores extranjeros simultáneamente si tuviesen un (1) convocado o cinco (5) Jugadores Extranjeros simultáneamente en caso tuviesen dos (2) o más convocados".

Es decir que los entrenadores de Universitario de Deportes y UTC podrán alinear cuatro extranjeros en sus próximos partidos, mientras que los de Melgar y Sporting Cristal cinco jugadores foráneos, por estar prestando dos convocados cada uno.

Mira los partidos que se perderán cada uno de los convocados.

Jugador Club Partidos
José Carvallo UTC Melgar y Comercio
Patricio Álvarez y Horacio Calcaterra Sporting Cristal Huancayo y Binacional
Aldo Corzo Universitario Municipal y Real Garcilaso
Alexis Arias y Christofer Gonzales Melgar Comercio, UTC y Cantolao

Entonces, haciendo un ejercicio, es probable que, ante Municipal, la 'U' solo tenga que dejar a uno de sus extranjeros fuera y no a dos. Cristal, en tanto, podría alinear cinco jugadores del exterior, pero solo cuenta con tres en su plantel: Emanuel Herrera, Yulián Mejía y Omar Merlo.

TE PUEDE INTERESAR: 

Ir a portada