¿Trato diferenciado? Universitario se pronuncia sobre la inhabilitación de la tribuna norte

El club Universitario de Deportes alentaba a todos sus hinchas por redes a que colmen el estadio contra Unión Comercio.  

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Mientras el club Universitario de Deportes pedía a todos sus seguidores que llenen las gradas del Nacional para el partido del sábado contra Unión Comercio , la Dirección de Seguridad Deportiva (DISEDE) emitió un comunicado que arruinó los planes de la institución y los hinchas. 

La DISEDE declaró este encuentro como de 'Riesgo Medio', por lo que decidió inhabilitar la tribuna norte. Ante esta situación, el equipo crema se manifestó mediante su página web y redes para comunicar su postura a la opinión pública. 

Universitario de Deportes aseguró que "cumplió a cabalidad el castigo impuesto por la Comisión Nacional de Lucha Contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos sin poder contar, durante tres partidos consecutivos del Torneo Clausura, con las tribunas populares".

También dejó claro que su intención es incentivar a que los eventos realizados en cada recinto deportivo al que acuden se desarrollen en completa calma. 

"Invocamos a nuestras autoridades a n o incurrir en un tratamiento diferenciado con nuestro club, cuando existen partidos que sí podrían ser considerados de 'Alto Riesgo', a los cuales se les ha autorizado utilizar las cuatro (4) tribunas y la presencia de ambas hinchadas (p.e. Club Deportivo Municipal vs. Club Alianza Lima y Sport Boys Association vs. Club Alianza Lima)", indicó el club Universitario de Deportes.

Comunicado Universitario de Deportes.

Comunicado Universitario de Deportes.

Comunicado Universitario de Deportes.

TE PUEDE INTERESAR:

Ir a portada