Universitario de Deportes cayó 3-1 ante San Martín y perdió chance de ser líder del Torneo Clausura. (USI)
Universitario de Deportes cayó 3-1 ante San Martín y perdió chance de ser líder del Torneo Clausura. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

(2° con 50) perdió este jueves ante la (16° con 24) por 3-1 y dejó pasar la oportunidad de retomar la punta del Torneo Clausura que le pertenece a Sporting Cristal (1° con 51).

No fue un buen partido el de los cremas. Los albos dominaron el encuentro en todo momento y su superioridad lo tradujeron en el marcador. Apenas a los 7', Ramiro Cáseres abrió el marcador para los locales.

Luego, a los 27', Joel Sánchéz aprovechó un mal despeje del arquero Carlos Cáceda, quien por sacarse el balón de encima provocó un 'blooper' al rebotar su remate en el cuerpo del rival haciendo que el esférico ingrese al arco.

Christian Ortiz puso el tercer gol. A los 63', el atacante probó un soberbio disparo desde fuera del área que se coló en el arco de Cáceda sin que este tuviera opción de atajar. Los cremas descontaron a través de Adan Balbín ya en el minuto 83.

[NOTA ORIGINAL]Sigue el minuto a minuto del cotejo entre Universitario de Deportes y San Martín por el Torneo Clausura a través de Perú21.

(2° con 50) quiere recuperar el paso tras dos fechas sin conocer la victoria. Este jueves (8:00 p.m.) tendrá la oportunidad de hacerlo cuando 'visite' a (16° con 24) en el Estadio Nacional, en el cierre de la fecha 13.

Los cremas, que tienen un punto menos que el líder Sporting Cristal, están obligados a ganar si quieren volver a la cima del Torneo Clausura. En tanto, los 'santos' necesitan sumar para salir del último lugar.

Edison Flores – que aún no se resuelve su pase al fútbol europeo – y Hernán Rengifo tendrán descanso. El primero tiene una sobrecarga muscular y el 'Charapa' padece un golpe en la rodilla. Roberto Siucho y Adrián Ugarriza serán sus reemplazantes.

Andy Polo también es duda en Universitario de Deportes por lesión. "(San Martín) es un equipo difícil, vamos a ver cómo les jugamos", indicó el asistente José Luis Carranza.

En tanto, los 'santos' tendrán a Joel Sánchez y Álvaro Ampuero, que viene de anotar ante Juan Aurich.

ALINEACIONES PROBABLESUniversitario de Deportes: Carlos Cáceda; Diecho Chávez, Braynner García, Horacio Benincasa, Miguel Trauco; Ángel Romero, Diego Manicero, Roberto Siucho, Andy Polo, Diego Guastavino, Adrián Ugarriza. DT: Roberto Chale.

San Martín: Ricardo Farro; Saúl Salas, Renzo Garcés, Marcos Ortiz, Álvaro Ampuero; Wilder Cartagena, Sergio Peña; Cristian Ortiz, Joel Sánchez, Ramiro Cáseres; Pietro Flores. DT: José Del Solar.