Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Defensor Sporting venció 3-0 a en el partido de ida de la segunda fase de la , disputado este miércoles en el estadio Luis Franzini de Montevideo.

Los tantos uruguayos fueron de Héctor Acuña, a los 59' y 88', y del joven Brian Lozano de tiro libre (75').

El ganador de la serie tendrá como rival en la próxima fase al vencedor de la llave entre los argentinos Lanús y Belgrano, que juegan el jueves.

El tercer tanto lo marcó Héctor Acuña y complica la clasificación del equipo merengue. Universitario de Deportes cae 3-0 ante Defensor Sporting.

El segundo tanto de los charrúas lo marcó Lozano de tiro libre. Universitario de Deportes pierde 2-0 ante Defensor Sporting.

Universitario de Deportes pierde 1-0 ante Defensor Sporting. El gol lo marcó Héctor Acuña.

Es hora de ser 'Defensor', , de la bandera peruana, de la dignidad nacional y de los que confían en la garra puesta en tus pies. Porque el duelo de este miércoles, por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, ante , tendrá a un país de hincha. Los cremas arriban tras eliminar al Deportivo Anzoátegui con un global de 6-2.

Del juvenil equipo de hace unas semanas hoy queda poco. El uruguayo Henry Giménez se luce como extremo por derecha y tiene en su haber tres goles a Defensor Sporting cuando jugó en la liga uruguaya. En tanto, Maximiliano Giusti es el '9' que pelea todo por arriba y Edison Flores ya gambeteó ante los venezolanos.

Si bien no estará Diego Chávez en el lateral derecho, su lugar lo ocupará Rodrigo Cuba. "Nuestro futuro inmediato es la Copa Sudamericana y debemos clasificar", declaró el entrenador crema , que rotará en el arco y dejará que José Carvallo reemplace a Raúl Fernández.

UN RIVAL DE CUIDADO Cinco participaciones acumula Defensor Sporting en la Sudamericana, pero posee un récord que no le cae bien a Perú: en 2010 le endosó un 9-0 de local a Sport Huancayo, la mayor goleada en el torneo. En la fase anterior se deshizo de Bolívar con un 3-2 en el global.

"Vimos el partido ante Anzoátegui, la 'U' es un equipo que juega bien de visitante", señaló el técnico Juan Tejera, que contará con el destacado volante ofensivo Brian Lozano, figura ante los bolivianos. Sin embargo, los 'violetas' tienen en duda al veterano defensor mundialista Andrés Scotti y al atacante Héctor Acuña.

Aquí te dejamos las probables alineaciones de este miércoles:

DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Guillermo De Los Santos, Sebastián Ariosa; Martín Rabuñal, Mauro Arambarri, Brian Lozano, Felipe Rodríguez; Nicolás Olivera, Héctor Acuña Director técnico: Juan Tejera.

UNIVERSITARIO DE DEPORTES: José Carvallo; Rodrigo Cuba, Gustavo Dulanto, Braynner García, Horacio Benincasa; Josimar Vargas, Ángel Romero, Edison Flores, Henry Giménez; Raúl Ruidíaz y Maximiliano Giusti. Director técnico: Luis Fernando Suárez.