Universitario de Deportes cayó 2-1 ante Once Caldas en partido amistoso. (Universitario de Deportes)
Universitario de Deportes cayó 2-1 ante Once Caldas en partido amistoso. (Universitario de Deportes)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aún no puede ganar. cayó 2-1 ante en partido amistoso jugado este sábado en el Estadio Monumental. Los cremas siguen sin ganar este 2017.

Universitario de Deportes salió a buscar el partido, pero el conjunto colombiano pronto equiparó las acciones y anotó a los 10 minutos por intermedio de Óscar Estupiñán. Dos minutos después le anularon un tanto a Hernán Rengifo por posición adelantada.

A los 18 minutos, Jerry Ortíz marcó un golazo para Once Caldas con un remate de 40 metros que dejó sin opciones al arquero de Universitario de Deportes. Y con el 2-0 se fueron al descanso. John Galliquio anotó a los 24 minutos, pero fue anulado nuevamente por posición adelantada.

Con el 2-0 en contra se fueron al descanso. Al inicio de la segunda mitad, Jerry Ortíz se fue expulsado y esto fue bien aprovechado por Universitario de Deportes que pudo descontar por intermedio de John Galliquio a los 68'.

Cabe indicar, que Universitario de Deportes debutará en la Copa Libertadores este jueves 2 febrero ante el Deportivo Capiatá de Paraguay.

Previa del Universitario de Deportes vs. Once Caldas

En lo que será su segundo duelo amistoso del año, Universitario recibirá al Once Caldas de Colombia en el Estadio Monumental este sábado (8:00 p.m.).

Tras el empate 0-0 en la 'Noche Crema' ante Universidad Católica, Roberto Chale volverá a alinear al mismo once que jugó ante el cuadro chileno, con la presencia de Alberto Rodríguez, Arquímedes Figuera y Juan Manuel Vargas desde el inicio.

"Al 'Loco' (Vargas) lo pongo en la mejor posición que rinde, que es en el medio, además ahí tiene el arco al frente y le pega como Lolo Fernández", indicó el estratega merengue.

Chale también se mostró contento con la competencia que hay en su equipo. "Es una sana competencia, dura para ellos y también para mi cuerpo técnico, que tratamos de equivocarnos lo menos posible", agregó.

Finalmente, trascendió que el panameño Alberto 'Negrito' Quintero ya tendría todo acordado para cerrar su fichaje con el cuadro merengue.