Universitario de Deportes: Arquímedes Figuera se iría debido a que el club no canceló su préstamo. (USI)
Universitario de Deportes: Arquímedes Figuera se iría debido a que el club no canceló su préstamo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De lejos, el venezolano Arquímedes Figueras ha sido uno de los mejores futbolistas extranjeros que pisaron el Perú esta temporada. Y aunque los hinchas esperan que el ‘Camuro’ continúe en , la posibilidad de que ello suceda se reduce, pues los cremas le deben al Deportivo La Guaira por el préstamo del volante.

“Sí, hay una deuda de Universitario con La Guaira, el club que me prestó, pero me queda hacer mi trabajo en la cancha y estar tranquilo. Luego quedará entre mi representante y los clubes ver qué me toca en el futuro”, señaló el ‘llanero’.

Ojalá que tanto la ‘U’ como La Guaira puedan arreglar este tema, pues me gustaría quedarme un tiempo más acá (en Perú). Mi experiencia en Universitario ha sido bastante bonita. La afición te exige ganar todos los partidos y te exige campeonatos. Tienes que estar preparado para todo, ya que la liga peruana es bastante difícil”, añadió.

Figuera también destacó el momento que vive la ‘U’ y sueña con ganar el campeonato nacional. “Estamos contentos por lo hecho este semestre, pero nos quedan tres finales muy difíciles”, sostuvo.

EN PIE DE LUCHA

Carlos Alberto Moreno, administrador de la ‘U’, salió al frente de los rumores que sostienen que la Comisión de Licencias de la FPF le quitaría dos puntos al club por incumplimiento de pagos. El directivo dijo que, de ocurrir ello, irán hasta el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

“Hemos escuchado que posiblemente nos quiten dos puntos, esperemos que eso no llegue a suceder porque distorsionaría la competencia del torneo. Si se llega a concretar la resta de dos puntos, definitivamente estamos yendo al TAS. Ya hemos presentado la solicitud y hecho el pago inicial, iremos al TAS por cualquier sanción que se nos aplique”, manifestó Moreno en Radio Ovación.

TENGA EN CUENTA:

* El Tribunal de Concesión de Licencias de la FPF sancionó a la ‘U’ con la prohibición de fichar o inscribir a nuevos jugadores hasta el 30 de junio de 2018.

* Ello debido a que los cremas no han cumplido una serie de pagos, como IGV, cuotas de refinanciamiento a la FPF, entre otros.