Universitario de Deportes y Alianza Lima ya no disputarán el clásico este domingo. (USI)
Universitario de Deportes y Alianza Lima ya no disputarán el clásico este domingo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El clásico entre y no se jugará este domingo ni siquiera a puertas cerradas.

Actualización

La Oficina Nacional de Gobierno Interior, ONAGI, negó las garantías solicitadas, luego de que ambas gerencias determinaran jugar el duelo pero sin público.

En el siguiente documento oficial la Policía Nacional del Perú comunicó que no existe ningún permiso para que el clásico se dispute a puertas cerradas.

Como se puede leer, se desestimó la solicitud de garantías inherentes al orden público, por lo que el clásico, que se iba a jugar a las 16:00, será reprogramado.

En declaraciones a RPP, el general de la séptima región, Hugo Begazo explicó que, al haberse vendido ya más de 20 mil entradas, el partido podría representar un peligro para el libre tránsito, y agregó:

"Nosotros haremos nuestro trabajo como ente del estado. Onagi se pronunció acerca del tema, nosotros no podemos hacer nada. Hacemos un llamado tanto a los hinchas de Universitario como de Alianza para que no asistan al recinto deportivo"

Según, "en estos momentos los cremas tratan de buscarle una salida al tema para no perder por W.O. (walkover)". Como se recuerda, la Dirección de Ortogamiento de Garantías de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) decidió que el clásico del fútbol peruano (Universitario de Deportes – Alianza Lima) ya no se iba a jugar este domingo como estaba programado.

Nota original

Esto pues, como explicaron en un comunicado:

_"[Se] decidió desestimar la solicitud de otorgamiento de garantías formulada por el señor Héctor Raúl Leguía Puente, por cuanto la administración del Club Universitario de Deportes le corresponde ahora a Consultoría de Finanzas Corporativas EIRL, entidad que no ha solicitado las garantías necesarias para realizar el espectáculo deportivo".

La decisión quedó sentada y parecía irreversible, sin embargo, ante la negativa de la ONAGI, el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) anunció que ambos clubes han acordado que se juegue el partido, pero sin presencia de público.

Es así que, , se decidió en la mañana de este sábado que el clásico se jugará este domingo a las cuatro de la tarde, en el estadio Monumental y con las puertas cerradas.

Sin embargo, Universitario de Deportes aún debe solicitar los nuevos permisos.

DATO

  • Más de 20 mil entradas se vendieron, se espera que la administración del club crema informe pronto la fecha de devolución de dicho dinero.

Más información