Hinchas de la 'U' y policías se enfrentaron en la marcha pacífica del club crema. (Mario Zapata/GEC)
Hinchas de la 'U' y policías se enfrentaron en la marcha pacífica del club crema. (Mario Zapata/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, a través de un comunicado oficial, se pronunció sobre los disturbios provocados por los enfrentamientos entre hinchas cremas y la Policía Nacional. Por intermedio del oficio, el conjunto merengue rechazó los hechos de violencia ocurridos ayer durante la marcha pacífica de sus aficionados y denuncio uso de excesiva fuerza por parte de la Policía.

“Lamentablemente, las autoridades de manera irracional, haciendo uso de excesiva fuerza y con extrema violencia procedieron a irrumpir la referida manifestación, hiriendo a niños, personas de edad avanzada, mujeres y jóvenes”, señaló el club.

“Nuestro club rechaza enérgicamente los hechos de violencia, más aún cuando provienen de los actores que tienen la misión de cuidar y proteger a la ciudadanía”, agregó.

Asimismo, el cuadro crema resaltó que la Constitución Política del Perú reconoce que “los ciudadanos tienen derecho a reunirse pacíficamente”.

“Hacemos un llamado de atención al responsable de la PNP por lo sucedido el día de ayer, pues lejos de contribuir con la paz social, desencadenó otro tipo de hecho de violencia que también reprochamos. No tenemos la menor duda que el Ministerio del Interior tomará las medidas correctivas del caso, pues es notoria su actuación y compromiso en la lucha contra la corrupción y por desterrar de la Policía Nacional del Perú a los elementos que solamente se dedican a perjudicar su imagen”, concluyó.