Un grupo de hinchas y exjugadores de , entre los que figuran José Luis el ‘Puma’ Carranza y Mario ‘Machito’ Gómez, convocaron a una marcha nacional para evitar la liquidación del club, que actualmente se encuentra en una situación concursal debido a millonarias deudas.

Según la constructora Gremco, actual presidenta de la Junta de Acreedores del club, la deuda de la 'U' con ella es de 26 millones de dólares, aunque el grupo de hinchas señala que esto es falso y que ese monto se pagó de 2002 a 2012 con el espacio de la publicidad estática del Estadio Monumental y la venta de palcos.

De acuerdo con Guillermo Gonzales, presidente del Comité de Honor de Universitario de Deportes, de permanecer Gremco con el control del equipo lo más probable es que vendan todos los activos, es decir, todas las propiedades del club. Por su parte, el representante legal de la constructora señaló que ellos pretenden confeccionar estos bienes.

“Se va a liquidar Universitario, se va a acabar Universitario, van a vender los activos y lo que quede: el Monumental, Campo Mar, el Lolo Fernández y algo que no se ha considerado nunca, que es la marca Universitario”, señaló preocupado.

La fecha de la marcha será publicada dentro de los próximos días y tienen la esperanza de poder convocar a un gran número de simpatizantes. Recordemos que la alianza entre Universitario y Gremco se hizo realidad porque los ‘merengues’ querían financiar la construcción de su estadio.

¿Qué ha pasado?

La Quinta Sala Especializada en lo Contencioso Administrativo de la Corte Superior de Justicia de Lima ha dejado sin efecto la medida cautelar del 17 de abril de este año, cuyo contenido informaba la empresa Gremco Corp. perdía el control de Universitario.

Entonces, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) nombró a los representantes de la compañía Solución y Desarrollo -de los hermanos Leguía-como administradores de la ‘U’, en lugar de Carlos Moreno Grández.

Sin embargo, De ese modo, la empresa constructora podría ordenar el cambio de cabezas en la entidad merengue. En la próxima Junta de Acreedores -se realizarían en los siguientes dos meses-, los hermanos Leguía dejarían el cargo que actualmente desempeñan y un nuevo administrador tomaría las riendas de la ‘U’.