El gerente deportivo de la 'U', Jean Ferrari, quiere que la convocatoria de noviembre sea coordinada con la FPF para evitar problemas. (Crédito: Francisco Neyra)
El gerente deportivo de la 'U', Jean Ferrari, quiere que la convocatoria de noviembre sea coordinada con la FPF para evitar problemas. (Crédito: Francisco Neyra)

Se pone firme. Jean Ferrari, gerente deportivo de , dijo que en la entidad crema están más preocupados del partido que sostendrán el sábado ante Sporting Cristal que de las críticas que reciben los árbitros por supuestamente favorecer a los actuales líderes del Clausura.

De esta manera, Ferrari respondió a los comentarios que en los últimos días lanzaron tanto el técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, como el golero de esa institución, Leao Butrón, quienes dejaron entrever que algunas decisiones arbitrales han favorecido a la 'U' en las últimas fechas.

“Hoy estamos más preocupados por el partido contra Sporting Cristal que lo que digan los demás sobre si nos favorecen o no los arbitrajes”, sostuvo el funcionario merengue al programa Las Voces del Fútbol.

El gerente deportivo también expresó su malestar porque al igual que los rimenses, su equipo tendrá varias bajas para el duelo a disputarse en el Monumental. En ese sentido, señaló que se debería coordinar el tema de las convocatorias a la selección con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Queremos dejar un precedente de cara a la convocatoria de noviembre donde estará terminando el campeonato. Lo ideal sería arreglar de manera coordinada. Si te convocan a los jugadores y se van diez días, hay clubes a los que eso les va afectar más que a otros”, mencionó.

“No se puede favorecer a unos y perjudicar a otros. Hay que buscar el consenso. En Universitario nos interesa que los futbolistas puedan estar en la selección. Pero son muchos días de anticipación con los que se van (los jugadores convocados)”, indicó el directivo merengue.