Continuidad de Óscar Ibáñez como DT de Universitario pende de un hilo. (USI)
Continuidad de Óscar Ibáñez como DT de Universitario pende de un hilo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La derrota ante César Vallejo ha generado malestar y preocupación en . Y si bien fue respaldado por el administrador Raúl Leguía, ese mensaje puede interpretarse como una advertencia, pues si el equipo no levanta cabeza en las próximas fechas podría haber cambios en el timón de los cremas.

"Ibáñez tiene toda la confianza. Estamos en una reunión con 'Chemo' Del Solar (director deportivo), estamos evaluando todos los temas. Hay que ir con tranquilidad y queremos lo mejor para Universitario. Si hay que hacer algo se hará en su momento. Pero todo en base a una coordinación que tenemos que hacer y respetando a la personas", señaló Leguía.

Si bien Ibáñez aún tiene la confianza de la dirigencia, hay ciertos cuestionamientos hacia su trabajo por el desempeño del equipo y por los resultados, donde la 'U' marcha 4° con 6 puntos en el grupo B del Torneo del Inca, a 6 del líder César Vallejo.

Óscar Ibáñez tiene dos partidos de plazo –los dos que disputará seguidos ante Alianza Atlético– para enderezar el rumbo de Universitario en el . Se supo que si los cremas no ganan su serie, que les permitiría jugar la semifinal de la competencia, se originaría la salida del técnico.

De otro lado, Elías Acevedo, preparador de arqueros de la 'U', dijo que José Carvallo "está incómodo" por haber perdido el puesto. "Se justifica. Como buen deportista, es picón", acotó.

'Neneka' también defendió a Raúl Fernández. "No está desanimado, el gol de César Vallejo no fue su error, lo cargaron de forma ilícita", señaló.