José del Solar pide un psicólogo para sus jugadores. (Perú21)
José del Solar pide un psicólogo para sus jugadores. (Perú21)

Cremas al diván. Desde afuera, sabía que la crisis de resultados en tenía un trastorno psicológico. Tras una semana de trabajo y el debut con empate 3-3 ante por la , el ahora técnico merengue está convencido de que sus jugadores necesitan la asesoría de un profesional en la materia.

Por eso, 'Chemo' ha pedido a la administración temporal, de manera urgente, la incorporación de un psicólogo deportivo que pueda ayudar a revertir los resultados negativos que acompañan al club en 2014.

"El equipo tiene una falta de confianza total y es por la ausencia de resultados. Esto es más un tema mental, hay que quitarles toda la responsabilidad. *Vamos a incorporar al plantel a un psicólogo deportivo. Cuando dirigí la Católica, Cristal y la selección siempre trabajé *con un psicólogo. Considero que su aporte es importante", manifestó el DT.

Del Solar atribuyó el resultado frente a The Strongest a la fragilidad emocional que atraviesa la mayoría de jugadores. El equipo ganaba 3-1 y se dejó empatar.

"No diría que la principal causa fuese el tema físico. Hay jugadores que notaron el partido muy largo y otros que no, como Ruidíaz o Antonio (Gonzales). Yo me inclino por la carga mental. Hay que hablar mucho con los chicos y tratar de animarlos a pesar de la situación. Y esperar darle vuelta a esto cuanto antes", acotó el estratega.