José del Solar pide un psicólogo para sus jugadores. (Perú21)
José del Solar pide un psicólogo para sus jugadores. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cremas al diván. Desde afuera, sabía que la crisis de resultados en tenía un trastorno psicológico. Tras una semana de trabajo y el debut con empate 3-3 ante por la , el ahora técnico merengue está convencido de que sus jugadores necesitan la asesoría de un profesional en la materia.

Por eso, 'Chemo' ha pedido a la administración temporal, de manera urgente, la incorporación de un psicólogo deportivo que pueda ayudar a revertir los resultados negativos que acompañan al club en 2014.

"El equipo tiene una falta de confianza total y es por la ausencia de resultados. Esto es más un tema mental, hay que quitarles toda la responsabilidad. *Vamos a incorporar al plantel a un psicólogo deportivo. Cuando dirigí la Católica, Cristal y la selección siempre trabajé *con un psicólogo. Considero que su aporte es importante", manifestó el DT.

Del Solar atribuyó el resultado frente a The Strongest a la fragilidad emocional que atraviesa la mayoría de jugadores. El equipo ganaba 3-1 y se dejó empatar.

"No diría que la principal causa fuese el tema físico. Hay jugadores que notaron el partido muy largo y otros que no, como Ruidíaz o Antonio (Gonzales). Yo me inclino por la carga mental. Hay que hablar mucho con los chicos y tratar de animarlos a pesar de la situación. Y esperar darle vuelta a esto cuanto antes", acotó el estratega.